ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

Detienen a un preso fugado tras encerrar a una mujer y robar una furgoneta en Lanzarote

Canarias Noticias - 12/07/2017

La Policía ha detenido en Lanzarote a un preso que se había fugado de la cárcel de la isla aprovechando un permiso, después de que dejara encerrada a una amiga en una habitación, le robara su furgoneta y embistiera con ella contra otro vehículo cuando se vio perseguido por una patrulla.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se trata de un individuo de 23 años, identificado como I.J.A.D. y con once antecedentes en su historial.

En esta ocasión, se le ha arrestado por quebrantamiento de condena, robo de vehículo, amenazas, coacciones, conducción temeraria, delito contra la seguridad vial (por conducir sin carné), lesiones, daños y robo con fuerza.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado sábado cuando una patrulla observó una furgoneta de color negro que aceleró bruscamente al acercársele el vehículo policial.

Los agentes pudieron reconocer al conductor de la furgoneta, al que conocían de arrestos anteriores, y emprendieron su persecución, sin que en ningún momento hiciera caso a sus avisos para que parase.

La Policía asegura que I.J.A.D. emprendió la huida a gran velocidad, se saltó varias veces las líneas continuas y puso en riesgo al resto de conductores, que tuvieron que realizar maniobras bruscas para evitar chocar. Finalmente, embistió a otro coche, al que sacó de la calzada.

En ese momento, el prófugo huyó a la carrera, mientras los policías asistían a los dos ocupantes del coche al que había golpeado, que fueron trasladados al Hospital de Lanzarote.

Otra patrulla lo localizó poco después en las instalaciones de una empresa. Al ver a los policías, I.J.A.D. subió un muro de unos cuatro metros y saltó hacia el otro lado con la intención de continuar la huida, pero se golpeó y quedó inmóvil en el suelo.

En paralelo, la Policía localizó a la dueña de la furgoneta, que manifestó a los agentes que el arrestado, con el que mantenía una relación de amistad, la había dejado encerrada contra su voluntad en una habitación de su casa y le quitó las llaves del vehículo.

El detenido estaba en busca y captura desde el 8 de junio, cuando no se reincorporó a la cárcel de Tahiche tras finalizar un permiso.

Las investigaciones realizadas por la Policía le señalan además como sospechoso de las lesiones que sufrió el 7 de julio un mecánico de un taller, que previamente se había dado cuenta de que el arrestado le había quitado las llaves de un vehículo.

Al verse sorprendido, a segura la Policía, I.J.A.D., golpeó en la cabeza al empleado del taller y le abrió una brecha que necesitó varios puntos de sutura.

Además, antes de abandonar el lugar, lanzó varias piedras que impactaron contra otro vehículo, al que generó diversos daños, y amenazó con incendiar todos los coches del taller.

El detenido ha sido puesto a disposición del juez de guardia en Arrecife, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?