ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cardona: "El Tripartito está jugando con la salud y seguridad de las personas en la gestión de la crisis de El Confital"

Canarias Noticias - 08/07/2017
Juan José Cardona

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado hoy, sábado 8 de julio, que el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) “está jugando con la seguridad y salud” de las personas, al reabrir hace apenas dos semanas El Confital bajo “la ambigua advertencia” de “baño no recomendado” a pesar de haber sido incapaz de localizar el foco de contaminación que obligó a izar la bandera roja por contaminación de bacterias fecales el 26 de abril”.

“Esta precaria reapertura tuvo como objetivo intentar tapar la incapacidad de un grupo de gobierno que desde entonces no ha podido localizar el foco de vertido, que ya obligó a cerrar la playa al baño por los mismos motivos hace menos de un año, cuando debió encontrarse el foco y dar por zanjada esta grave crisis”, asegura.

El portavoz popular indica que se ha estado confundiendo “de forma interesada” a los vecinos y visitantes de la capital grancanaria, “moviéndose en el terreno de la ambigüedad en algo tan sensible como la calidad de las aguas para el baño y la salud pública”, ha asegurado Cardona, que el pasado martes ofreció en el entrada de El Confital una rueda de prensa precisamente para denunciar el mal estado de este paraje natural.

“El Tripartito lleva meses alternando los mensajes de playa cerrada al baño y playa no recomendada para el baño cuando los índices de contaminación se disparaban hasta límites jamás alcanzados. No se puede jugar con la salud de las personas de esta forma, manipulando mensajes y jugando con las palabras como si todos los ciudadanos fuéramos menores de edad”, reitera el líder popular en el Ayuntamiento capitalino.

Por este motivo, Cardona asegura que PSOE, Podemos y Nueva Canarias están llevando la gestión de los asuntos más importantes de la ciudad “al límite de lo soportable”. Todo lo que esta pasando en El Confital es un “ejemplo más de la descoordinación y el caos interno que reina en el Tripartito”.

“Un concejal de playas de Nueva Canarias totalmente desbordado y ausente; un concejal de Urbanismo de Podemos con competencias en las infraestructuras y el suelo que de El Confital no ha dicho ni mú; y un concejal de Aguas del PSOE incapaz de ejercer un mínimo control en los vertidos que aún tiene la ciudad”, explica.

“La situación que remata este tren de vagones deslavazados y sin conexión que es el Tripartito”, concluye Cardona, “es tener a un alcalde que en lugar de ejercer de locomotora de un proyecto coherente de ciudad, está escondido del día a día y centrado en la foto inocua, como pasar revista a la Policía Local en Las Canteras sobre un patinete eléctrico, mientras a menos de un kilómetro hay un gravísimo problema medioambiental del que nada ha dicho”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día