ÚLTIMA HORA

CHINA

La policía de Pekín investiga un coche que circulaba sin conductor

Del gigante tecnológico chino Baidu

Canarias Noticias - 06/07/2017
Coche autónomo de la empresa Baidu

La Policía de Pekín anunció hoy que investigará una grabación que muestra como un coche del gigante tecnológico chino Baidu circula sin conductor por una de las principales autopistas de la ciudad, informó la agencia oficial Xinhua.

El vídeo fue compartido en directo por la propia compañía durante una conferencia sobre Inteligencia Artificial celebrada ayer en Pekín, mientras su consejero delegado, Robin Li, narraba desde el asiento del copiloto cómo era viajar en un automóvil sin conductor.

Las imágenes muestran a un relajado y divertido Li en el interior del vehículo sin más compañía que la de la cámara que le graba mientras el coche sin conductor le transporta hasta la conferencia desde la que le habla el también directivo de Baidu, Lu Qi.

"¿Cómo te sientes, Robin?", le pregunta Lu a su compañero. "Acabo de entrar en el quinto anillo" de circunvalación de la capital, contesta Li, quien segundos más tarde añade que "hay muchos coches, pero esto va estable, me siento seguro".

La grabación, proyectada ante cientos de desarrolladores y expertos de inteligencia artificial durante el congreso Baidu Create 2017, llamó la atención de las autoridades responsables del tráfico en la ciudad después de hacerse viral en las redes sociales.

Las autoridades chinas afirmaron "apoyar la innovación tecnológica", pero subrayaron como su obligación investigar "cualquier posible violación de las leyes del tráfico".

"Apollo" es la plataforma de conducción autónoma lanzada por Baidu en 2013, con la que la compañía planea producir en masa coches sin conductor en los próximos cinco años, en un país con altos niveles de tráfico y congestión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde