ÚLTIMA HORA

PINTURA

La sala anexa de La Recova acoge una exposición de óleos de Abigail Ojeda

Canarias Noticias - 05/07/2017
Una obra de Abigail Ojeda

La exposición de pintura ‘Bodegón no intencionado. Parte II’, de la artista Abigail Ojeda Alonso, se inaugurará mañana, jueves 6, a las 20:00 horas, en la sala anexa del Centro de Arte La Recova.

La artista muestra una parte del proyecto que ha realizado durante el año 2016 en uno de los espacios de producción del Centro de Arte La Regenta, para el que fue seleccionada. Con este proyecto ha hecho una reflexión acerca de los objetos que vamos acumulando desde las tiendas y grandes superficies comerciales al hogar de cada uno, hasta que nos deshacemos de ellos en la basura. Todos estos objetos hablan sobre nosotros, sobre una cultura capitalista y de consumo.

En esta exposición podrá verse la segunda parte de dicho proyecto, es decir la correspondiente a los espacios de consumo. Se trata de una serie de unas veinte pinturas al óleo y dos pequeñas instalaciones que representan elementos acumulados en supermercados y tiendas.

Además, la artista ha tratado de abordar el concepto del bodegón, redefiniendo el género y rompiendo con la artificialidad de la intencionalidad que hay detrás de la concepción más tradicional. Representa cúmulos de objetos que alguien ha colocado en algún lugar, sin ningún conocimiento de que dichos elementos serían interpretados plásticamente.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de julio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”