ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Valerón y Paquito Ortiz, miembros del nuevo equipo técnico de la UD Las Palmas

Canarias Noticias - 03/07/2017
Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz

Juan Carlos Valerón, estrecho colaborador del entrenador Manolo Márquez la pasada temporada al frente de Las Palmas Atlético, y Paquito Ortiz se incorporan al cuerpo técnico del primer equipo de la UD Las Palmas, en el proyecto 2017/18 en Primera División.

Manolo Márquez capitanea un cuerpo técnico de marcado acento grancanario con la incorporación de Juan Carlos Valerón, con quien ya ha compartido una exitosa experiencia en el segundo equipo. Junto a ellos colaborarán Paquito Ortiz y Santi Lampón, dos hombres que conocen sobradamente la entidad amarilla, aunque con distintas trayectorias.

En el caso de Valerón, su retirada sólo supuso un cambio de rol, ya que ostenta el cargo de Capitán de Honor desde mayo del año pasado. Orgánicamente colaboraba en la estructura del Departamento de Formación y Captación, desarrollando una valiosa función de apoyo a Manolo Márquez en Las Palmas Atlético.

Por su parte, Paquito Ortiz jugó nueve temporadas en la Unión Deportiva, en las que disputó 290 partidos, y celebró dos ascensos, a Segunda y Primera División. Vuelve a la disciplina del primer equipo del que fue capitán para incorporase como asistente del primer entrenador, tras desvincularse del club amarillo en 2001.

El ex guardameta de la UD Las Palmas Santi Lampón, por su parte, será el encargado de la preparación específica de los porteros de la primera plantilla, cubriendo la vacante de Zeljko Cicovic, que quedará vinculado desde esta campaña a las categorías de Formación.

Rafael Cristóbal sigue como responsable de la preparación física, con Jesús Suárez como readaptador.

En el ámbito médico, cuyos servicios están dirigidos por el doctor Gerardo Garcés, con el médico Diosdado Bolaños y la especialista en medicina deportiva Clara Quintana al frente del primer equipo, cuenta también con la novedad de Juan Naranjo al frente de los servicios de fisioterapia, en sustitución de David Álvarez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde