ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán reconoce el esfuerzo y el mérito académico de 58 estudiantes del municipio

Canarias Noticias - 28/06/2017
Alumnos y profesores en el ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido, por segundo año consecutivo, el esfuerzo y mérito académico de los estudiantes del municipio con la entrega de unas placas y diplomas. Los 58 estudiantes que recibieron el reconocimiento fueron aquellos que consiguieron los mejores resultados académicos y los que más se esforzaron en el curso 2016/2017.

El acto de la entrega de los galardones y diplomas fue realizado este miércoles 28 de junio por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Educación, Pino González. Al acto, celebrado en el salón de plenos del Consistorio moganero, también asistieron varios concejales del grupo de gobierno, profesorado y familiares del alumnado.

 El reconocimiento fue planteado a una decena de centros educativos del municipio, quienes trasladaron al Ayuntamiento los nombres de los alumnos con mejores notas y que realizaron mayor esfuerzo. Así, 46 alumnos de 6º de Primaria, 4º ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Ciclo Formativo de Comercio y Marketing, procedentes de los centros CEIP Playa de Arguineguín, CEIP Artemi Semidán, CEIP Playa de Mogán, CEO Mogán, CEO Motor Grande, IES Arguineguín y CEIP Cercados de Espino, recibieron sus placas distintivas al esfuerzo y mérito académico.

 El Consistorio moganero incluyó al CEIP Cercados de Espino, “ya que muchos alumnos de Mogán acuden a este centro”, y al Centro de Enseñanza para Adultos (CEPA) Mogán, “ya que si estudiar es difícil, aún lo es más cuando se es adulto y hay que conciliar la vida laboral y los estudios, por ello hemos querido reconocer también a dos alumnas”, indicó González. “Asimismo”, continuó la concejala de Educación, “hemos entregado distinciones a tres alumnos que han conseguido el Graduado en Educación Secundaria a través de la formación impartida por Radio Ecca en colaboración con el Ayuntamiento”.

 Por otra parte, durante el acto también se entregaron una docena de diplomas que premiaron el esfuerzo y la motivación al haber retomado los estudios a una decena de alumnos de la academia El Búho Inquieto y dos alumnos del CEPA Mogán.

 Tras la entrega de los galardones, la alcaldesa de Mogán señaló a los asistentes “el orgullo que nos supone desde el Ayuntamiento de Mogán reconocer el mérito y esfuerzo académico de todos los alumnos”. Bueno continuó felicitando al alumnado, familiares y equipo directivo añadiendo que “una de las prioridades de este grupo de gobierno es la formación y la lucha contra el abandono escolar, un aspecto en el que trabajamos para motivar y ayudar a aquellas personas a conseguir la formación más básica para que no queden excluidos del mercado laboral”. Así, la alcaldesa pidió a los asistentes que “transmitan este mensaje de motivación para continuar la formación y de volver a estudiar para conseguir títulos básicos a sus  vecinos”.

 Por su parte, Pino González concluyó apuntando que “en esta segunda edición del reconocimiento al mérito y esfuerzo académico ha aumentado considerablemente el número de alumnos homenajeados -una treintena en 2016 frente a 58 en 2017-. Esto es un reflejo directo del trabajo que está realizando toda la comunidad educativa del municipio”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día