ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

El Consorcio del Agua se acerca un poco más a los ciudadanos con su nueva página web

Canarias Noticias - 19/06/2017
Web del Consorcio del Agua de LAnzarote

Se acaba de poner en marcha la webwww.consorcioagualanzarote.com para aglutinar gran parte de la información. El Consorcio del Agua de Lanzarote con esta nueva herramienta de trabajo sigue en la línea de acercar la institución a los ciudadanos; mostrar el trabajo diario de una entidad que aglutina los siete ayuntamientos; supervisar las actuaciones, obras y acciones de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del agua, Canal Gestión Lanzarote; y también informar de las actuaciones que realiza en energías renovables.

El Consorcio del Agua de Lanzarote está conformado entre el Cabildo 60% y los siete Ayuntamientos 40 %. Lo preside el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. Esta institución nace en 1974, es una entidad pública local con participación exclusiva del Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla creado para gestionar la producción, distribución y depuración de aguas, siendo Canal Gestión Lanzarote en este momento su empresa instrumental, la empresa concesionaria.

Su origen fue para evitar que un bien público, el agua lo controlase una empresa privada. Objetivo que cuatro décadas después sigue siendo el mismo.

El Consorcio del Agua en este momento también ejecuta la encomienda que le hizo el Cabildo de Lanzarote en 2013. Fecha en la que el Debate sobre el Estado de la Isla en octubre de 2013 se decidió y aprobó poner al servicio de la estrategia Lanzarote sostenible 2020 y del desarrollo de energías renovables los recursos económicos presentes y futuros del Consorcio del agua y de Eólicas de Lanzarote, con el objetivo de minimizar nuestra dependencia energética del combustible fósil. Se Inició, por tanto, el cambio de Modelo energético. Para los siete Ayuntamientos y el Cabildo, la Estrategia Lanzarote Sostenible Lanzarote 2020, se convirtió en una prioridad y objetivo en la Isla. En la página web se muestran gran parte de los proyectos que está ejecutando el Consorcio en renovables.

Los ciudadanos podrán desde su casa hacer un seguimiento de este extenso trabajo; también tienen la posibilidad de aportar sugerencias o preguntar dudas; se busca que los residentes tengan una forma directa de contactar con la institución pública de forma ágil y efectiva.

Asimismo, en la web se ofrecen información sobre la historia del agua y se enseñan los trabajos que va realizando el Consorcio en recuperación del patrimonio histórico, siempre con el asesoramiento del Área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.

Estos días la web está en periodo de prueba para añadir las mejoras que requiera o evitar posibles errores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día