ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Lidl abre sus primeros supermercados en EEUU con la ayuda de Heidi Klum

Canarias Noticias - 15/06/2017
Heidi Klum

La cadena alemana de supermercados de descuento Lidl abre hoy sus primeras tiendas en EEUU con la ayuda de Heidi Klum, modelo en los años 90, que tiene también la nacionalidad estadounidense, y muy conocida al otro lado del Atlántico.

Los primeros nueve supermercados que inaugura hoy la cadena se sitúan en los estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según precisó la compañía hace unos días.

Lidl, que el año pasado facturó 68.600 millones de euros, de ellos 20.000 millones en Alemania, quiere abrir en un periodo de un año unos 100 supermercados en la Costa Este estadounidense.

"EEUU es un mercado atractivo, especialmente para los supermercados de descuento. En competencia con Aldi, la popularidad del surtido, el precio, la situación y el formato serán decisivos para los clientes. Lidl será con seguridad un desafiador, que hay que tomar cada vez más en serio y que Aldi conoce bien en el mercado de origen", dijo a EFE Falco Weidemeyer, socio senior de la consultora Roland Berger.

Aldi, el descubridor de los supermercados de descuento y con presencia en EEUU desde 1976, anunció recientemente que va a abrir más establecimientos en este país.

Además, prevé aumentar en los próximos cinco años el número de supermercados en este país de los 1.600 actualmente, hasta los 2.500, para los que prevé invertir unos 4.500 millones de euros.

A finales del año los supermercados Lidl, que emplea a 78.000 personas en 3.200 supermercados en Alemania, venderán de forma exclusiva, tanto en EEUU como en Europa, una colección de moda diseñada por Klum.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?