ÚLTIMA HORA

Marines de EE.UU. suben fotos de compañeras desnudas a una página secreta de Facebook

Canarias Noticias - 11/06/2017

Un fuerte escándalo está sacudiendo a la Armada estadounidense: el Departamento de Defensa de EE.UU. está investigado en estos momentos reportes relativos a la supuesta distribución en la Red por parte de miembros de la Marina de fotografías de compañeras suyas desnudas, algunas tomadas sin su consentimiento, informa 'USA Today'.

Las imágenes aparecieron en un primer momento en una página no oficial del cuerpo: concretamente, en una cuenta secreta de Facebook bautizada como Marines United cuyos miembros son soldados y exsoldados de la Infantería de Marina de EE.UU. y miembros de la Infantería de la Marina Real Británica. La página, que necesitaba de la aprobación de sus gestores para entrar en ella, ya ha sido cerrada.

Alusiones a la violación

La marine Marisa Woytek ha denunciado que algunas de las fotografías fueron tomadas sin su consentimiento de su cuenta de Instagram. "Haber sido sexualmente acosada 'online' ha arruinado el Cuerpo de Marines para mí y la experiencia", afirma.

Woytek indica que fue alertada por terceras personas de que sus imágenes habían sido distribuidas en las redes sociales y le mostraron los comentarios que las acompañaban. Según ella, muchos de ellos incluían alusiones obscenas a agresiones sexuales y a violaciones.

El informe del caso apunta que hay más de 24 mujeres marines identificadas en las fotografías –además de otras cuyo nombre y apellidos se desconoce– en diversos grados de desnudez. 

"Son una falta de respeto"

El comandante de los Marines de EE.UU. Robert B. Neller ha declarado que estas "agresiones inapropiadas" resultan "repugnantes" y "muestran una falta de respeto". Por su parte, el sargento mayor Ronald L. Green afirmó que tales "comportamientos negativos" son "absolutamente contrarios" a lo que representa la institución.

Por el momento se desconoce cuántos infantes de Marina activos u otros miembros están implicados en la investigación. Sin embargo, un funcionario del cuerpo ha declarado en condición de anonimato que al menos un contratista gubernamental ha sido despedido después de que publicara un enlace a las fotografías.

La actividad fue revelada por The War Horse, una organización de noticias sin fines de lucro dirigida por el exinfante de Marina Thomas Brennan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)