ÚLTIMA HORA

PRESUPUESTOS 2017

El eje Norte-Sur de Fuerteventura contará con 10 millones más en 2017

Canarias Noticias - 29/05/2017
Alejandro Jorge

Nueva Canarias de Fuerteventura ha resaltado hoy que las enmiendas al presupuesto del Estado de 2017 negociadas por su partido con el Gobierno incluyen una inversión de 44 millones de euros para carreteras, de los cuales 10 millones se destinarán al eje Norte-Sur de la isla.

En un comunicado, el presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, expresa su agradecimiento la comisión negociadora de su partido: "Pedro Quevedo, Román Rodríguez y Fermín Delgado han hecho un gran trabajo por Canarias, no era nada fácil llegar a un acuerdo y al final lo han logrado con resultados satisfactorios".

Jorge destaca en el caso de Fuerteventura los 10 millones de euros para el eje Norte-Sur y recuerda que "esta infraestructura es muy necesaria para la isla, porque no es de recibo que los majoreros no cuenten con una autovía en condiciones que conecte Corralejo con Morro Jable, ya que se está hablando también de seguridad".

El dirigente insular de NC opina que Fuerteventura saldrá directamente beneficiada en muchas de las enmiendas presentadas por su diputado, Pedro Quevedo, "como la bonificación en el transporte de mercancías, en los billetes de avión y barco entre islas, en políticas contra la violencia de género, en empleo o en energías renovables".

Además, considera que el acuerdo va más allá de lo estrictamente económico, ya que "existe un compromiso por el Estatuto de Autonomía de Canarias y por la creación de una comisión para abordar la situación laboral de los trabajadores del sector de la hostelería".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024