ÚLTIMA HORA

Estudiantes de ESO y Bachillerato diseñan en la II Semana Fuerteventura Maker prototipos para utilizar en la playa

Canarias Noticias - 19/05/2017
Marcial Morales y Soledad Monzón con alumnos

Diseñar una boya que se cargue con una placa solar para bañistas y barcos, idear un sistema de control y ocio para mejorar la seguridad en la playa y proyectar un artilugio que sirva para el lavado y secado de los pies tras una jornada en la playa y que funcione con energías solar, son algunos de los proyectos planteados por estudiantes de la ESO y Bachilleratos en los institutos de Puerto del Rosario, Corralejo y Vigán hoy, viernes, día 19 de mayo, dentro de la II Semana Fuerteventura Maker, organizada por el Cabildo de Fuerteventura a través del Aula  3i.

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, junto al consejero de Educación, Juan Jiménez, realizaron una visita a esta actividad en la que los estudiantes pusieron en práctica competencias y habilidades con el objetivo de resolver un problema real con el uso de prototipos en impresión 3D.

 Marcial Morales dijo que "el Parque Tecnológico se vuelve a convertir en un escenario para seguir creando vocación en el ámbito científico y tecnológico". Destacó que "esta actividad con impresión 3D al servicio de dar respuesta a problemas, crea un tipo de alumnado capaz de trabajar en equipo y que utilice el mundo de las nuevas tecnologías para emprender y crear autonomía".

 Soledad Monzón felicitó al Cabildo de Fuerteventura por esta iniciativa del Aula 3i "que trabaja con los centros educativos de la Isla en el desarrollo de trabajos e iniciativas innovadoras y creatividad en el uso de nuevas tecnologías". Recordó que "va en la línea de la implicación de todas las instituciones en la educación".

 

Por su parte, Juan José Santomé, profesor del IES Corralejo, destacó que "es una actividad extraescolar muy interesante en la que se forman y se divierten". Explicó que "en el aula, según las edades, estudian programas para iniciarse en la robótica e impresión 3D".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”