ÚLTIMA HORA

Alonso dice que si Aena no invierte en el aeropuerto de Tenerife Sur pedirá a CC que no apoye los presupuestos de 2018

Canarias Noticias - 17/05/2017

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho hoy que si Aena no invierte lo suficiente en el aeropuerto Tenerife Sur pedirá a su partido (Coalición Canaria) que no apoye los presupuestos del año que viene, "no los de 2017", aclaró , pues "Aena sigue sin moverse" dijo, para una nueva terminal y otras mejoras que precisan mayor inversión.

Así lo ha asegurado Carlos Alonso en declaraciones a los medios previas a la ponencia "Impulsando las infraestructuras. Construyendo el futuro" que dio como invitado al coloquio del Foro de Amigos del sur de Tenerife (Fast).

Además, tachó de "inversión mediocre" los cuarenta millones de euros de Aena para mejorar la terminal existente con un edificio de unión y apertura de la T2.

"Queremos que Aena invierta treinta o cuarenta millones más para añadir superficie útil y que redacte el proyecto de una nueva terminal conforme a las necesidades de aeropuerto", subrayó.

Alonso agregó que "el que tira del carro aquí es Coalición Canaria que está poniendo sobre la mesa las cosas que interesan a la isla y a Canarias".

Igualmente se apoyó en los nuevos datos de tráfico aeroportuario donde los aeropuertos de Tenerife crecen en abril un 17%.

"Si bien este crecimiento está influenciado por semana Santa, en conjunto la isla está creciendo casi un 10% y Aena preveía un 2%. Aún así el nivel de utilización del aeropuerto quedaba cerca del colapso", apuntó el presidente insular.

"Es increíble que Aena aporte un documento de inversiones donde después de hacer la inversión el aeropuerto está peor que antes", sostuvo.

Para Carlos Alonso "habrá que levantar mas de una vez la voz a Aena para que nos hagan caso, que se entere que hay un problema en Tenerife Sur".

Asimismo, agregó que el Cabildo es la administración que está "pinchando" a otras administraciones para que obras pendientes en la isla "se ejecuten y se hagan bien" .

Citó la ampliación de la autopista del sur de Tenerife, que no depende del Cabildo, aclaró, "la segunda pista del aeropuerto, el cierre del anillo insular, el puerto de Fonsalía y Granadilla tampoco" dijo, y "en todas estamos batallando para que esas obras se hagan", matizó.

"Este es el papel nuestro desde el Cabildo, un papel dinamizador, más allá de tener una capacidad inversora importante, que la tenemos", añadió el presidente insular que citó obras en carreras y sanitarias, como el hospital del sur, como prioritarias.

Carlos Alonso, ha informado que no hay tanto una falta de planificación de las inversiones "sino de ejecución, por falta de fondos, falta de acuerdo y la mayoría de veces las obras no dependen del Cabildo".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)