ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Unidos por Gran Canaria presenta una moción para la reposición del Skateboarding de El Refugio

Canarias Noticias - 11/05/2017

El grupo municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha presentado el pasado lunes una moción en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, al objeto de que la concejalía de Deportes se comprometa a invertir fondos para la reposición del Skateboarding de El Refugio en una zona adecuada, iluminada, segura y que cumpla con todas las características propias de una pista de estas características.

La portavoz municipal, Ángeles Batista, explica que “en la cancha de El Refugio se concentran los niños y jóvenes de nuestro municipio para practicar su deporte favorito. El Skateboarding un deporte de riesgo, pero practicarlo en las condiciones que se encuentra esta pista del Refugio en nuestro distrito se ha convertido en una auténtica azaña. Este Skateboarding se encuentra en unas condiciones “lamentables de abandono, un espacio insuficiente, deterioro de los elementos, falta de rampas y mal estado del pavimento son algunas de las características que convierten a este lugar en un espacio verdaderamente peligroso que cada día utilizan para su entrenamiento entre 50-60 deportistas usuarios”.

La edil argumenta que “la Asociación Cultural de Skateboarding Gran Canaria viene alertando al Ayuntamiento durante años de este deterioro, llegando incluso a poner a disposición de la concejalía de Deportes toda su experiencia y conocimiento técnico sobre la mejor forma de rehabilitar esta pista que necesita una actuación integral”.

Para finalizar Batista expone que “entre los argumentos presentados en la moción se recoge que la concejalía de Deportes acometa de manera urgente las gestiones precisas para la obra de acondicionamiento de una nueva pista de Skateboarding en el lugar de la actual de El Refugio Santa Catalina, como merece el gran número de usuario de la misma , y como merece nuestro Distrito en la capital de Gran Canaria ”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día