ÚLTIMA HORA

MODA

Gran Canaria Moda Cálida apuesta por llevar la moda de baño a Fimar con el tributo a Lenita XTG

Canarias Noticias - 11/05/2017

La Feria Internacional del Mar presenta este año una atractiva novedad con la inclusión de la moda baño de la mano de Lenita XTG y el tributo a sus 30 años de trayectoria, un evento por el que ha apostado decididamente Gran Canaria Moda Cálida para cerrar el primer día de Fimar 2017, informó la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Se trata de un desfile que rendirá homenaje a  Lenita Burman y Luis Mentado, por lo que “el Cabildo no puede mantenerse al margen, es el tributo a una firma señera en Moda Cálida que ha puesto en valor durante más de 30 años la moda que se diseña y produce en Gran Canaria”, exclamó.

En el marco de la apuesta insular por la promoción de las firmas de moda hecha en Gran Canaria, explicó que este evento organizado por Fimar es un buen ejemplo de promoción que el Cabildo ha respaldado con la aportación de 7.000 euros.

La consejera elogió asimismo el incomparable marco de la Playa de las Canteras elegido para la ocasión por ser idóneo para introducir en el abanico de actividades ligadas al mar que promueve Fimar, el mundo de la moda en el que Gran Canaria es pionero.

Y es que el Cabildo de Gran Canaria impulsa cada año la única pasarela de Europa especializada en moda baño, y la de más renombre internacional junto a la de Miami, en la que Alonso ya trabaja para incluir Moda Cálida en su cartel.

La consejera considera que este broche de oro al primer día de Fimar, que se celebrará en la Plaza de Saulo Torón a las 20:30 horas y contará con la  actuación de Tutto Durán, repercutirá en la comercialización local de los diseños de Gran Canaria Moda Cálida e invitó al público a disfrutar de esta novedosa propuesta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)