ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El ferry para la línea marítima interior de La Gomera estará en el verano

Canarias Noticias - 10/05/2017
Vistas del muelle de San Sebastián de La Gomera

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, ha asegurado hoy que los trabajos de construcción del ferry que operará la línea interior de La Gomera finalizarán a mediados del próximo verano.

En un comunicado, Yasmina García afirma que se así se estimó durante una reunión que mantuvo con el coordinador general de Fred Olsen, Andrés Marín Fernández de la Puente, y con el director de flota de la compañía, Juan Liaño.

Señala que los representantes de Fred Olsen informaron de que el ferry se encuentra en astilleros y que los trabajos de construcción evolucionan de forma positiva y sin contratiempos.

A su vez, explicaron que la compañía trabaja para que en los puertos de Vueltas y Playa Santiago se puedan llevar a cabo la compra de los billetes del ferry a través un sistema telemático, además de su adquisición a través de la web, agrega la directora general.

Asimismo, está previsto que el ferry que operará la línea realice diariamente su primera salida desde el puerto de Vueltas para después dirigirse a San Sebastián y finalizar la ruta en el puerto de Playa Santiago

García insiste en la necesidad de coordinar la llegada del ferry al puerto de San Sebastián con la salida del barco que se ocupa de la ruta hasta el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con el objetivo de que los pasajeros puedan hacer el transbordo con tiempo suficiente.

Recuerda que el Gobierno de Canarias trabaja en el decreto que permitirá subvencionar el precio del billete del barco hasta el 75 por ciento para los gomeros y en un 50 por ciento para el resto de residentes canarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024