ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará elecciones para la Mesa del Taxi en la segunda mitad de junio

Canarias Noticias - 10/05/2017
Fila de taxis de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará en la última quincena de junio las elecciones para designar a los nuevos miembros de la Mesa del Taxi en la capital. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que todas las asociaciones “conocen perfectamente, desde hace semanas, el inicio del proceso administrativo indispensable para tal fin, hasta el punto de que algunos colectivos ya se han presentado”.

Arteaga precisa, no obstante, que “aún estamos en el periodo de subsanación de la documentación que nos han hecho llegar y la intención es que se convoquen las elecciones en la segunda mitad del próximo mes de junio”.

Del mismo, el concejal insiste en que el compromiso del Consistorio con el sector “sigue intacto y la hoja de ruta planificada en las reuniones mantenidas se cumple en tiempo y forma. Los profesionales saben que el Cabildo aprobó recientemente el convenio con el Ayuntamiento para el rescate de licencias. Este hecho, unido a la aprobación por parte del Consistorio, hace meses, garantiza la aportación de cuatro millones por ambas entidades”.

“Santa Cruz –recuerda Arteaga el edil– es el único municipio de España que rescata un número tan elevado de licencias. Somos la ciudad que más recursos ha dedicado y dedica al sector del taxi. Por ahora, ningún colectivo ha presentado un planteamiento previo a la aprobación de las bases que regirán ese proceso de rescate. En la actualidad, el Consistorio está dando todos los pasos legalmente necesarios para garantizar que, durante este 2017, se puedan rescatar las primeras 72 licencias”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?