ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

Mercado Agrario y Artesanal en San Bartolomé los primeros domingos de cada mes

Canarias Noticias - 08/05/2017

Este domingo arrancó el Mercado de productos agrícolas y artesanales del municipio de San Bartolomé que se celebrará los primeros domingos de cada mes de 9.00 a 14.00 horas en la Plaza León y Castillo (frente a la Sociedad El Porvenir).

Para iniciar su andadura el mercado, coincidió con el Día de la Madre, obsequiando a las primeras cien madres asistentes con un pequeño detalle artesanal, contando también la jornada con programación complementaria destacando los talleres infantiles con gran aceptación entre el público más joven, aprendiendo por ejemplo a hacer mojos con morteros tradicionales de madera. Calicanto animó la velada poniendo el punto musical a la mañana de compras.

Se abrirá nuevo plazo de presentación de solicitudes de puestos en el mercado siempre que cumplan con requisitos exigidos y hasta un total de 25 puestos.

El Mercado de productos agrícolas, aúna a un total de 10 puestos que venden productos agrarios, quesos, miel, panes, repostería y artesanía.

Esta primera jornada inaugural contó con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Corujo, que saludó a los artesanos/as presentes en la cita, agradeciendo a las concejalías de agricultura, delegada en Raúl de León y artesanía, delegada en Isabel Sosa, su trabajo para que arranque este proyecto, que da salida a productos artesanales, siendo una clara apuesta por el sector primario. Recuperar las tradiciones y dar salida en el mercado a los productos de la tierra y artesanía es el principal objetivo, además de dinamizar el casco de San Bartolomé los domingos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día