ÚLTIMA HORA

AGAETE

La oposición alerta de la deriva de PSOE-ALPA-NC en el Ayuntamiento de Agaete

Canarias Noticias - 03/05/2017
Carlos Álamo, Mª del Carmen Rosario y Javier Gil

El pasado martes, 2 de mayo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agaete, el pleno extraordinario presentado por los cinco concejales del Partido Popular, a través de su portavoz María del Carmen Rosario, y los Concejales No Adscritos Carlos Álamo y Javier Gil, cuyo único punto, aprobado por la oposición con el voto del contra del gobierno municipal, es la avocación por parte del Pleno Municipal de las competencias delegadas en la Junta de Gobierno Local en la sesión plenaria extraordinaria y urgente de fecha 23 de junio de 2015.

La Portavoz del Partido Popular, María del Carmen Rosario, denunció los incumplimientos continuados del Equipo de Gobierno en minoría, con una acción de gobierno basada en la subida de tasas, propaganda vacía de contenido y la ausencia de proyectos que repercutan en el beneficio de la ciudadanía de Agaete, engañada por las falsas promesas electorales. Del mismo modo, Rosario reprochó a ALPA-NC y PSOE la deriva que ha llevado al municipio, con la pérdida de la mayoría de gobierno y la falta de liderazgo para resolver la situación y trabajar por el municipio, con constantes caprichos que en nada están favoreciendo a los vecinos.

Por su parte, Carlos Álamo, Concejal No Adscrito, puso de manifiesto la situación interna vivida en el seno del anterior grupo de gobierno, en el que era apartado de la toma de decisiones, con numerosas trabas en la acción de gobierno, y criticó a la Concejala Inés Miranda de deslealtad y de engañar a la ciudadanía de Agaete por intereses que no son los del municipio de Agaete. Para Álamo, el municipio está retrocediendo por el actual grupo de gobierno, y se requiere de una mayoría que genere ilusión y trabajo en equipo para resolver los problemas de la ciudadanía.

Por otra parte, Javier Gil, Concejal No Adscrito, realizó un balance de como se ha llegado a la situación de minoría, y lamentó el engaño que se realizó a la ciudadanía desde su antigua formación, ALPA-NC, con promesas falsas y una ilusión generada, y por ello pidió perdón por haber pedido el voto para dicha formación, afirmando que continuará trabajando por conseguir el progreso y futuro de Agaete, que no puede estar bajo los dictámenes de lo que se dicte en otros lugares sino desde el propio municipio.

La oposición, ha pedido tranquilidad a la ciudadanía, ya que sus intereses están siendo defendidos y han anunciado nuevas medidas para fiscalizar la gestión municipal, como la convocatoria de una Asamblea General de la Sociedad ACUDE, y la toma de decisiones para mayor transparencia. La oposición aseguró contar con el respaldo mayoritario de los vecinos y vecinas de Agaete y por ello continuarán trabajando para evitar subida de tasas, impuestos y medidas que afecten negativamente al municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día