ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

El Cabildo grancanario agasaja a las jugadoras del Rocasa, campeonas de la Copa de la Reina

Canarias Noticias - 02/05/2017
Jugadoras del Rocasa Gran Canaria en el Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria agasajó hoy en su Salón de Plenos a las jugadoras de balonmano del Rocasa, que este fin de semana se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina, una hazaña que logran por segunda vez y vuelven a hacer historia.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, elogió el mérito de este club que nació en las Remudas y lleva décadas realizando una encomiable labor de cohesión social.

“Son ejemplo y referencia en la manera de relacionarse con el deporte y también en la vida”, manifestó. Tanto es así que las Remudas responde, hoy día, a otro concepto de comunicad, y en ello “tiene mucho que ver la familia del club y el balonmano”.

El presidente del Rocasa, Antonio Moreno, no quiso perder la oportunidad de agradecer por su parte la política insular de apuesta por el deporte y la capitana del equipo, María González, prometió que seguirán “luchando y disfrutando”.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, reconoció asimismo los años de suplicios y cantera para ser referentes nacionales y revalidó el compromiso insular por luchar por el deporte femenino, ya que por cada niña federada hay tres niños, “y esto hay que corregirlo”.

“Hoy toda la isla está contenta por estos momentos de gloria”, exclamó Torres, quien calificó de “maravilla” que las portadas de los periódicos hayan amanecido hoy con esta victoria.

Por si fuera poco, concluyó Morales, el Rocasa pasea con su juego el nombre de Gran Canaria por todos los rincones de España y contribuyen, además, a proyectar una imagen positiva de Gran Canaria, por lo que se llevaron consigo, una vez más, el respaldo y reconocimiento del Cabildo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde