ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

La Oliva espera contar con su Plan General a lo largo de esta legislatura

Canarias Noticias - 27/04/2017
Pleno del Ayuntamiento de La Oliva

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva se reunía esta mañana en sesión ordinaria para abordar numerosos asuntos, entre los que destaca la aprobación del acuerdo que permite iniciar el expediente de redacción del Plan General de Ordenación de La Oliva en su fase de documento inicial estratégico y avance de planeamiento. En la misma línea, prosperó también la redacción de la revisión parcial de las normas subsidiarias de La Oliva en el área de Bristol y del Plan Especial de protección del patrimonio-catálogo arquitectónico del municipio de La Oliva.

Estos acuerdos se dieron gracias al voto favorable del grupo de gobierno y los concejales del grupo de Coalición Canaria. El pleno también acordó acogerse a una convocatoria de subvenciones que permitiría financiar la redacción de estos documentos.

Las normas subsidiarias de La Oliva data del año 1999 y a pesar de que se han producido varios intentos de redacción de un Plan General de Ordenación Urbanística, nunca han prosperado. El Ayuntamiento espera ahora poder tener listos estos documentos en el último trimestre de este año.

El plenario, sin embargo, rechazó la propuesta de ceder suelo titularidad municipal al Cabildo de Fuerteventura para que esta institución asfalte el camino que une Parque Holandés con Villaverde, de manera que se garantice la conexión de los vecinos de esa zona con la futura autovía. Los grupos de la oposición han señalado que “existen otros caminos más prioritarios en el municipio”.

La reunión de La Oliva ha dado su voto favorable a la cesión del suelo que alberga la actual parada preferente de guaguas de El Cotillo al Cabildo de Fuerteventura. Esto permitirá que el Ayuntamiento pueda disponer de un local en ese edificio donde se pretende ubicar un puesto de la Policía Local, una demanda histórica de vecinos y comerciantes de la zona.

Por unanimidad, la moción del grupo Votemos La Oliva, que reclamaba el inicio de la caducidad del expediente de La Miranda, ha recibido luz verde. Como ya se acordase en el último pleno con la construcción ubicada en la rotonda de Parque Holandés, el acuerdo de hoy busca que se inicie el expediente de caducidad de la construcción ubicada en las proximidades del Hotel Bahía Real, en Corralejo.

También de manera unánime se aprobó solicitar al Gobierno de Canarias que tramite la modificación del segundo plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística de Corralejo, de manera que se incluye en su ámbito de actuación el complejo Las Agujas, de Corralejo.

El alcalde Pedro Amador, ha dado cuenta al pleno de su expulsión del grupo con el que concurrió a las pasadas elecciones locales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)