ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Coca Cola despedirá a 1.200 empleados

Canarias Noticias - 27/04/2017
Una botella de Coca Cola en la arena de una playa

La corporación Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, recortará su plantilla y despedirá a 1.200 empleados, según informa The Street. Así lo ha señalado durante una conferencia telefónica con los inversores el nuevo director general de la compañía, James Quincey, quien asumirá el cargo el 1 de mayo.

Todavía se desconoce si el recorte de personal afectará a las plantas de la empresa en los países latinoamericanos

Según Quincey, esas medidas se toman para aumentar la efectividad de la empresa. Más tarde el nuevo director ha aclarado que la mayoría de los despidos tendrán lugar en la sede de la corporación en la ciudad estadounidense de Atlanta, sin dar más detalles sobre posibles recortes en otros países.

El futuro recorte de personal forma parte de un programa de reducción de costos que busca ahorrar 800 millones de dólares. Actualmente Coca-Cola da trabajo a más de 100.000 empleados (junto con sus socios embotelladores, más de 700.000 personas).

La información llega poco después de que la compañía revelara sus resultados el primer trimestre de 2017, según los cuales sus ingresos disminuyeron un 11% hasta 9.100 millones de dólares, en comparación con los 10.280 millones de dólares del primer trimestre de 2016.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”