ÚLTIMA HORA

BRASIL

Rajoy analiza con el presidente de Brasil temas relacionados con la economía

Canarias Noticias - 24/04/2017
Mariano Rajoy y Michel Temer

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue recibido hoy por su homólogo brasileño, Michel Temer, con quien abordará asuntos relacionados con el comercio, la economía y los negocios.

Rajoy, en Brasilia desde la tarde de este domingo, se dirigió a primera hora de la mañana hacia el Palacio presidencial de Planalto, donde fue recibido por el presidente Temer.

Los dos mandatarios iniciaron una reunión privada, en la que, según fuentes de ambos Gobiernos, está previsto que se analicen las relaciones bilaterales, con un marcado interés en la cooperación económica, como las inversiones mutuas y el comercio bilateral.

También repasarán la agenda internacional y regional, caso este último en el que tendrá un espacio particular la situación de Venezuela, país sumergido en una aguda crisis que tanto España como Brasil observan con "preocupación".

Otro punto será el estado de las negociaciones para un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay (con Venezuela suspendida) y en el que tanto Temer como Rajoy apuestan por potenciar el comercio global.

Tras esa reunión, ambos ofrecerán una rueda de prensa y después, Rajoy emprenderá viaje a Sao Paulo, segunda escala de su visita.

En esa ciudad, corazón del mundo industrial y financiero de Brasil, Rajoy asistirá al acto de lanzamiento del cable submarino de telecomunicaciones "Telebras-Islalink" y clausurará el I Foro España-Brasil, con empresarios de los dos países.

Mañana se reunirá con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim, y con miembros de la comunidad española en este estado brasileño e inaugurará un foro empresarial, que tendrá como objetivo favorecer la colaboración y las inversiones mutuas.

Además de las empresas más consolidadas, el encuentro atenderá de forma especial a las pequeñas y medianas firmas españolas, que el Gobierno brasileño destaca que son especialmente activas en ese país.

Una vez concluidas sus actividades en Sao Paulo, el presidente del Gobierno español partirá hacia Montevideo, donde el miércoles se reunirá con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa