ÚLTIMA HORA

El Queso de cabra Curado Maxorata Pimentón arrasa como el Mejor Queso de España en el Salón del Gourmet 2017

Canarias Noticias - 24/04/2017
Maxorata Pimentón, Mejor queso de España

El queso curado Maxorata Pimentón del Grupo Ganaderos de Fuerteventura ha obtenido el premio que lo confirma como el Mejor Queso de España 2017 , en el 31º Salón del Gourmet.

Además, el queso Maxorata de Cabra Curado y el Semicurado recibieron la Medalla de Oro en sus respectivas categorías, lo que vuelve a situar a los quesos del Grupo Ganaderos de Fuerteventura entre los mejores de España.

El Salón Gourmet recibió hoy a las 606 variedades que se presentaron en Madrid y que divididos en 15 categorías se expusieron a los paladares más exigentes y críticos.

En este sentido, los jueces valoraron la corteza, el color, los ojos, la textura en boca, el olor, aroma y sabor, para elegir al merecedor de la medalla platino.

Un año más, el maestro quesero José Luis Martín dirige este espacio especializado donde se puede encontrar tantas variedades de quesos como paladares por complacer: vaca, cabra, oveja, de pastor o de temporada, de pasta blanda o de corteza enmohecida.

Ya en la edición de 2016, el Queso Curado Maxorata Pimentón recibió la Medalla de Plata, mientras que la marca Tofio (elaborado con leche 100% de Lanzarote) obtuvo la Medalla de Oro en su categoría.

Estos premios avalan una trayectoria empresarial digna de admiración por operadores del sector en el mundo entero y sin duda alguna hacen que se reconozca la profesionalidad de los ganaderos, y la calidad de la materia prima que junto al esfuerzo común colocan a Canarias en el panorama mundial gastronómico y más concretamente a Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024