ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos fiscalizará los contratos menores del Ayuntamiento de La Laguna

Canarias Noticias - 24/04/2017
Teresa Berástegui

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha anunciado que solicitará al equipo de gobierno “toda la documentación de los contratos menores adjudicados por las áreas de la corporación desde el año 2010”.

 Al respecto, Berástegui ha añadido que “Ciudadanos pretende así fiscalizar si dichos contratos se ajustan a los requisitos que exige la ley de contratos públicos".

 Y ha recordado que en anteriores plenos se ha presentado iniciativas “para articular una administración transparente”, en la que el ciudadano “tenga derecho al acceso a la información, a saber cuánto, cómo y dónde se gasta el dinero de sus impuestos, sin que los partidos que conforman el pacto permitiesen que prosperaran”.

 Por ello, Berástegui ha afirmado que "un equipo de Ciudadanos especializado en la materia leerá y revisará cada contrato, uno por uno, para sacar conclusiones acerca de las gestiones que se han realizado en el municipio", de cara a descartar que en el ayuntamiento se hayan producido “posibles corruptelas o clientelismo político que, en última instancia, perjudican a los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”.

 Por último, la portavoz municipal de Cs ha recordado que sólo el año pasado se aprobaron en el pleno “casi dos millones de euros para pagar facturas escondidas que no se contrataron conforme a la legalidad vigente”, lo que en la práctica “constituye un fraude de ley”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde