ÚLTIMA HORA

Le Pen y Macron lucharán por la presidencia de Francia en la segunda vuelta

Canarias Noticias - 23/04/2017

Elecciones Francia: Le Pen y Macron lucharán por la presidencia de Francia en la segunda vuelta. Noticias de Mundo Marine Le Pen y Emmanuel Macron pasan a segunda vuelta y lucharán por la presidencia de Francia el 7 de mayo. La candidata del Frente Nacional lograría el 24,3% de los votos mientras el líder de “En Marcha” se haría con un 22,2%, según el Ministerio del Interior con casi el 50% del escrutinio realizado. El aspirante de Los Republicanos, François Fillon, y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, obtienen en torno a un 19%. Destaca también el hundimiento de los socialistas, cuyo candidato, Benoît Hamon, se hace con entre un 6 y un 7% de los votos.

Nunca antes Francia había celebrado una primera ronda de las presidenciales bajo tanta incertidumbre. Pero las encuestas no han fallado en esta ocasión: durante meses han pronosticado que Le Pen, quien promete sacar a Francia del euro y celebrar un referéndum sobre la pertenencia a la UE, competiría por el Elíseo en segunda vuelta contra Macron, que aspira a convertirse en el presidente más joven de la V República a sus 39 años. Su rival también puede hacer historia: intentará ser la primera mujer en alcanzar la jefatura del Estado.

Elecciones Francia: Le Pen y Macron lucharán por la presidencia de Francia en la segunda vuelta. Noticias de Mundo Los primeros resultados anuncian un duro golpe para los partidos tradicionales: es la primera vez en que ninguna de las dos grandes formaciones de la V República francesa, Partido Socialista y Los Republicanos (antes Unión por un Movimiento Popular), tendría a un candidato en una segunda vuelta. "Hemos pasado una página en la historia política de Francia", ha dicho Macron poco después de difundirse los resultados preliminares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día