ÚLTIMA HORA

VENEZUELA

El chavismo reprime la marcha opositora y francotiradores matan a un joven de 17 años

Canarias Noticias - 19/04/2017
Muerto en manifestación de Caracas

Algunos accesos a Caracas amanecieron bloqueados este miércoles y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad ante la convocatoria de grandes manifestaciones por parte de la oposición.

Ya se han producido varios disparos contra los manifestantes de francotiradores chavistas. De momento, se desconoce el número víctimas.

La autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que conecta las ciudades de Guareneas y Guatire -satélites de la capital- así como el este del país con Caracas, tenían dos canales de circulación bloqueados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo que generó una fuerte congestión de vehículos. La avenida Boyacá, que conecta el este con el oeste de la capital, también se encontraba limitada por miembros de los cuerpos de seguridad venezolanos. Esta ruta accede a la zona donde la oposición ha pedido concentrarse.

Además del bloqueo de vías, y para contrarrestar la marcha opositora, el chavismo también convocó a sus seguidores en varias zonas del municipio Libertador, lugar donde también habrá grupos de opositores.

Además, el propio régimen envío mensajes amenazadores en los últimos días, Este martes, Nicolás Maduro anunció que decidió activar el llamado "Plan Zamora" que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington" y que vincula a las protestas opositoras.

Además, Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del gobierno y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quiso amedrentar a los opositores al anunciar que lanzará a las calles unos 60.000 motorizados, conocidos por ser una de las fueras de choque más violentas del chavismo: "Quisiéramos ver a los dirigentes de la oposición al frente de su marcha con sus actividades para tumbar al Gobierno revolucionario".

Comienza la represión
Muchos de los participantes en las marchas ya han comenzado a informar de la represión contra opositores, especialmente en la zona de San Bernardino donde se ha apuntado a la herida por bala de un participante, que falleció poco después en el hospital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024