ÚLTIMA HORA

Más de 200 corredores participarán en la II Xtreme Running "Ciudad de Arrecife"

Canarias Noticias - 10/04/2017

El próximo 15 de abril se celebra en Arrecife la segunda edición de la Xtreme Running "Ciudad de Arrecife". La capital de la isla será el escenario de una carrera de obstáculos, que contará con distancias de 4 y 8 kilómetros, y en la que habrá un circuito habilitado para los deportistas adaptados, lográndose la integración de todos los jóvenes. En esta segunda edición se ha duplicado el número de inscritos con respecto a la prueba celebrada el pasado año.

 En la mañana de este lunes ha tenido lugar la presentación de la segunda edición de la Xtreme Running "Ciudad de Arrecife", acto que se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de Arrecife. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha estado acompañado por Javier Umpiérrez y Fran Godoy, componentes de la organización de la prueba. Y también ha asistido Jenifer Galán, colaboradora de la Asociación Tinguafaya.

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, señaló que para "Arrecife es un orgullo contar con pruebas deportivas innovadoras" y recordó que "Arrecife sigue creciendo en materia deportiva y en la actualidad es la capital del deporte".

 Javier Umpiérrez, organizador de la Xtreme Running "Ciudad de Arrecife". adelantó que "próximo sábado tendremos muchas sorpresas en la prueba". Además, recordó que los participantes se encontrarán a lo largo del recorrido con "barro, arena, agua o neumáticos", esperando que "sea del agrado de todos los participantes y que todos guarden un buen recuerdo".

 En esta segunda edición habrá un circuito para los deportistas adaptados, contando con la participación de los jóvenes de la Asociación Tinguafaya. Jenifer Galán, colaboradora de Tinguafaya, agradeció que los "organizadores hayan querido contar con nosotros, es bueno que en futuras carreras se tengan en cuenta a los deportistas discapacitados y el deporte tiene que ser accesible para todos".

 En esta misma línea, Jacobo Lemes explicó que "están invitadas todas las asociaciones a participar en la Xtreme Running Ciudad de Arrecife", y que "todos los deportistas adaptados puedan disfrutar de una prueba diferente".

 La Xtreme Running "Ciudad de Arrecife" ha superado los 200 inscritos, duplicándose el número de participantes con respecto a la primera edición. Los organizadores son optimistas, esperando alcanzar la cifra de 250 participantes. Las inscripciones se encuentran abiertas, realizándose a través de la página web de "Cronoline Eventos Deportivos" (www.cronolinecanarias.com) y las mismas se pueden realizar hasta el próximo jueves 13 de abril.

 La retirada de dorsales se realizará el viernes de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife. La Xtreme Running "Ciudad de Arrecife" se celebrará el próximo sábado 15 de abril a partir de las 17:00 horas, desarrollándose la mayor parte del recorrido en la zona de La Bufona y en la playa de El Reducto. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde