ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Consistorio de Santa Cruz informa a los taxistas sobre la agenda de actuaciones para el sector

Canarias Noticias - 04/04/2017
Reunión taxi

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado al sector del taxi, durante una reunión celebrada hoy martes, sobre la agenda de actuaciones prevista en su ámbito dentro de los próximos meses. La previsión municipal incluye, entre otros asuntos, importantes mejoras para los profesionales que integran este colectivo en el municipio.

La cita con el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, contó con la representación de  nueve agrupaciones del sector. En la misma, el edil dio cuenta de la aprobación, en la sesión plenaria del pasado viernes 31, del convenio con el Cabildo Insular de Tenerife para el rescate de licencias durante los ejercicios 2017 y 2018. La inversión de ambas administraciones para desarrollar esta iniciativa asciende a 4 millones de euros y, en la cita de hoy, comenzó a barajarse la fecha de mayo como la más probable para que pueda convocarse este proceso.

De igual manera, Arteaga indicó que el procedimiento administrativo para la elección de los nuevos representantes en la Mesa del Taxi ya se ha iniciado por parte de los técnicos municipales. La previsión inicial, en este apartado, pasa por el objetivo de que, entre los meses de mayo y junio, se convocaría el sufragio para que los profesionales puedan elegir a sus nuevos interlocutores en este órgano de carácter consultivo.

También se recordó a los taxistas del municipio el esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento a la hora de subvencionar, con 60.000 euros, la modificación de los vehículos para que puedan adaptarse al transporte de personas con movilidad reducida. La apuesta por fomentar la proliferación de este servicio quedó patente también con el mantenimiento de otra partida económica, de 9.000 euros, destinada a la subvención de los taxistas que ya venían realizando esta importante labor en la capital.

Arteaga hizo hincapié en que el Ayuntamiento también ha acordado ampliar, hasta en 15 vehículos más, el número de los que actualmente disponen de licencia para operar en el municipio con automóviles de hasta 7 plazas de capacidad.

Por último, el edil dialogó con los taxistas sobre la implantación del nuevo criterio de vestimenta para el sector y fijó para este viernes, día 7, la fecha consignada con la empresa que suministrará los polos en la que los taxistas lucirán el nuevo logo de la marca Santa Cruz con el fin de realzar, aún más, la imagen de este colectivo ante los ciudadanos y visitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día