ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Los romeros de El Pajar se encomiendan a Santa Águeda

Canarias Noticias - 03/04/2017

Los vecinos de El Pajar celebraron el sábado la tradicional ‘Romería Pajarera’ de sus Fiestas patronales en honor de Santa Águeda, en la que se juntaron seis carretas y siete agrupaciones folklóricas que terminaron reuniendo en torno a su comitiva a cerca de un millar de romeros.

 Ataviados con la indumentaria que exigía el evento, la comitiva romera de pajareros y vecinos llegados del Puerto de Arguineguín y desde todos los barrios del Barranco arrancó sobre las siete de la tarde desde el Poblado Cesa. Despacio, bulliciosa y amena, la romería enfiló carretera abajo entre pizcos, bailes y cantos, hasta la plaza del pueblo, donde se realizó la ofrenda y también la verbena.

 En la ofrenda de los romeros a Santa Águeda destacaron sobre todo las manijas de plátanos y otros frutales y hortalizas de la tierra de las fincas cercanas, y también un elevado contingente de alimentos de primera necesidad como leche, arroz, legumbres y otros productos envasados, que se destinaron al banco de alimentos de Cruz Roja.

 El programa festivo de Santa Águeda 2017, que se prolongará hasta este domingo 9 de abril, recoge para este martes a las 17:00 horas la proyección de cine en familia; después el primero de sus bingos con regalos y sorpresas para contribuir a cubrir los gastos de los festejos, y a partir de las 21:00 horas el tradicional Concurso Gorita de Comidas del Mundo, que este año alcanza ya su sexta edición.

 Entre los actos más notorios destacan la gymkana de este miércoles a las 17.00 horas en la playa; el tradicional encuentro de los mayores el jueves a las 19:00 horas; la celebración del X Encuentro de los vecinos del barrio el viernes a las 21:00 horas, con teatro y scala en hifi; el macrocumpleaños infantil con show, merienda e hinchables, el sábado a las 18:00 horas, y el gran asadero de pescado con gofio y mojo picón durante el mediodía del domingo, con el que se clausurarán las fiestas.

Noticias más leídas del día