ÚLTIMA HORA

CHINA

China aumenta de cuatro a once sus zonas de libre comercio a partir de mañana

Canarias Noticias - 31/03/2017
Zona de libre comercio en Shanghái

China aumentará su número de zonas de libre comercio desde las cuatro actuales hasta once a partir de mañana, con el objetivo de seguir promoviendo la inversión internacional, anunció hoy el Consejo de Estado (ejecutivo) en rueda de prensa.

Estas nuevas áreas estarán situadas en las provincias centrales de Henan, Hubei, Sichuan y Shaanxi, así como en Zhejiang (este) y en Liaoning (noreste).

Esta iniciativa tiene una importancia estratégica para el aperturismo y la reforma del país, así como para reducir las trabas burocráticas y promover la innovación financiera, aseguró el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, en rueda de prensa.

Asimismo, los beneficios del libre comercio ayudarán a "promover la reforma de las empresas estatales y las inversiones públicas", según Wang.

La primera de estas zonas de libre comercio se abrió hace cuatro años en Shanghái, la metrópoli económica más importante de China, para realizar pruebas en materia de reformas económicas, apertura a la inversión extranjera y reducción de las restricciones a los flujos de capital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024