ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Investigado por un delito contra la seguridad vial tras arrollar a un ciclomotor, darse a la fuga y resultar positivo en la prueba de drogas

Canarias Noticias - 30/03/2017

Los hechos ocurrieron a las 00:18 horas del pasado martes, tras recibir la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria una llamada por accidente de tráfico entre un ciclomotor y un coche en La Guillena, en el cual los dos ocupantes del ciclomotor permanecían en el lugar heridos y el coche se había dado a la fuga.

 La Policía Local envió entonces a una patrulla al lugar del accidente, mientras otra unidad policial que disponía de la descripción del vehículo fugado consiguió interceptarlo en la rotonda de San Lorenzo.

 Las dos personas que viajaban en el ciclomotor tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario, resultando uno de ellos, el que iba de pasajero, herido en estado crítico.

 Por su parte, el conductor del vehículo fugado, de 22 años de edad,  fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, obteniendo un resultado positivo en cannabis. Además, los agentes registraron las pertenencias de las dos personas que ocupaban dicho vehículo, encontrando las sustancias de cocaína y hachís.

 Ante tales hechos, la Policía Local ha denunciado al conductor del coche por abandonar el lugar del accidente sin haber facilitado sus datos a la otra parte implicada, y ha procedido a la denuncia de ambos ocupantes por la tenencia de sustancias estupefacientes.

 Por otra parte, la Unidad de Atestados de la Policía Local ha abierto una investigación que determinará las causas del accidente y la posible comisión de un delito contra la seguridad vial por parte del conductor que ha dado positivo en una primera prueba de detección de drogas, a la espera del resultado definitivo que determine el análisis de la saliva en un laboratorio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde