ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

El Consorcio de Seguridad y Emergencias organiza una formación pionera en accidentes con vehículos eléctricos

Canarias Noticias - 30/03/2017
Curso para bomberos en Lanzarote

Este jueves 30 de marzo, en la Cámara de Comercio, tendrá lugar una jornada pionera sobre intervenciones de seguridad en accidentes de tráfico con vehículos eléctricos. Abordará los procedimientos de actuación en caso de colisiones que involucren a coches eléctricos o incendios en puntos de recarga. Es la primera vez que, desde las instituciones públicas, se organiza en España una actividad de entrenamiento para los cuerpos de seguridad centrada en incidencias viales con este tipo de vehículos. En los cursos participan bomberos de Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La jornada está organizada por el Cabildo de Lanzarote con la Cámara de Comercio, en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias y el patrocinio de Juan Luis Toledo. Se encuadra dentro del programa de la Muestra de Movilidad Verde, que tendrá lugar este jueves entre las 9:00 y las 19:00 horas en la Cámara de Comercio.

Juan Manuel Cervantes, Bombero del Consorcio Provincial de Málaga y formador en rescates en accidentes de tráfico y operaciones de emergencia, será quien dirija la formación. Cervantes ha destacado que esta “es una formación muy demandada de forma privada por los servicios de emergencias, ya que las tecnologías van avanzando y tenemos que estar al día para atender los accidentes de tráfico”. El formador asegura que “es la primera vez que esta formación se organiza desde una institución pública". La actividad formativa concluirá con un simulacro que tendrá lugar entre las 15:30 y las 19:00 horas en el Parque de Bomberos del Cabildo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?