ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas contará a partir de abril con una oficina tributaria virtual

Canarias Noticias - 30/03/2017
Pantalla de la Oficina Virtual Tributaria de Arucas

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Gustavo Martín Cerpa, pondrá en marcha, a partir del próximo lunes 3 de abril, su Oficina Virtual Tributaria (OVT), cuya gestión dependerá del área de Tesorería Municipal.

Con ello, se habilita una nueva herramienta a disposición de la ciudadanía que facilitará el pago de impuestos a través de internet sin tener que desplazarse a ninguna entidad bancaria ni al Ayuntamiento, además de otros trámites como consultas de recibos pendientes, parcelas de IBI rústica o expedientes de recaudación entre otros.

Martín Cerpa explicó que “se ha venido trabajando en este proyecto en los últimos meses con la finalidad de ponerlo en funcionamiento con la apertura del Calendario Fiscal del presente año”, apostando así una vez más por la modernización de la administración local.

El acceso a la OVT se hace a través de la web del Ayuntamiento, posibilitándose -sin certificado digital- la obtención de documentos de pago de recibos en periodo voluntario, consultas de cargos en cuenta y detalles de parcelas del IBI rústica y la realización de autoliquidaciones.

Además, con el certificado digital, se podrán realizar los trámites anteriores y otros como consultar expedientes, recibos pendientes, pagados o anulados, presentar solicitudes, documentación y recursos, además de modificar datos del contribuyente, obtener información sobre multas de tráfico pendientes o realizar domiciliaciones de tributos.

Para el Concejal de Economía y Hacienda, "la creación de La Oficina Virtual Tributaria es uno de los retos que el gobierno municipal tiene en su agenda con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la realización de un conjunto de trámites tributarios habituales a través de internet y evitarles así las colas que tienen que realizar en la oficina municipal de recaudación o en las entidades bancarias. Este es el inicio de un proyecto que irá complementándose con otros recursos que nos ayudarán a mejorar la atención a la ciudadanía por parte de los servicios municipales del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde