ÚLTIMA HORA

CANARIAS

Sáenz de Santamaría se reúne con Clavijo para tratar la agenda canaria

Canarias Noticias - 20/03/2017
Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidente del Gobierno central y ministra de Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, aterriza hoy en Gran Canaria con una apretada agenda que le llevará a encontrarse con el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo y el nuevo Comité Ejecutivo Regional del PP en Canarias, y a inaugurar un encuentro internacional sobre diplomacia preventiva en África Subsahariana en Casa África.

La primera parada de Sáenz de Santamaría en su 'gira' por la Isla será en la sede de Presidencia del Gobierno regional. Clavijo recibirá a la vicepresidenta a las cinco de esta tarde y juntos analizarán las principales líneas de la agenda canaria -como el anclaje del Régimen Económico y Fiscal o diferentes medidas en energía y transporte.

El Gobierno nacional busca sumar los apoyos de los diputados de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, y Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que podrían ser vitales si finalmente Ciudadanos y PNV respaldan también al PP. El voto de CC se da por seguro si incluye en los presupuestos los compromisos que Rajoy adquirió con los nacionalistas en el pacto firmado en agosto para apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Quevedo, a su vez, se reunió recientemente con Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP, y se mostró abierto a apoyar los presupuestos si también se incluye la agenda canaria en ellos.

Tras el encuentro con Clavijo, Sáenz de Santamaría se desplazará hasta el hotel AC Gran Canaria, también en la capital, para reunirse con Asier Antona, quien se proclamó presidente del PP en Canarias hace apenas tres días con el 98,6% de los votos de los 595 compromisarios en el XIV congreso regional del partido. La vicepresidenta tendrá la oportunidad, además, de conocer al nuevo Comité Ejecutivo Regional.

Pero ahí no termina el recorrido de Sáenz de Santamaría en Las Palmas de Gran Canaria. Mañana, a las nueve, inaugurará en Casa África la reunión internacional sobre diplomacia preventiva en África Subsahariana, que tratará sobre el papel de la diplomacia y la mujer para lograr la paz, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024