ÚLTIMA HORA

VERDADES Y GOBIERNOS CATETOS

1. El partido ganador de las elecciones autonómicas catalanas ha sido Ciudadanos.

2. El número de votos obtenidos por C´s, PSC y PP ha sido mayor que el de los partidos separatistas. Solo gracias a una ley provinciana, en donde los votos en los pueblos valen más que los de las zonas urbanas, los partidos separatistas han podido conseguir más escaños en el parlamento catalán.

3. En todas las principales ciudades de Cataluña ha ganado C´s. Los separatistas pueden presumir de haber obtenido el voto pueblerino.

4. Un ejemplo de democracia es que en toda elección, sea municipal, autonómica (o como en Alemania los "Länder") o general de todo el pais, es que los partidos (fundamentalmente por el que figura a la cabeza de las listas) reconozcan públicamente quién ha sido el ganador. Eso no lo han hecho el fugado Puigdemont en su retiro belga (ni los Llulls y demás Turullos), como tampoco Junqueras, Rovira, Mundó, Ardá y demás Rufianes. 

5. De esta forma queda reflejado, una vez más, el talante democrático de los separatistas, que, además, no han hecho mención (por supuesto, criticar seria demasiado) a los insultos ("cerda","fascista") a Inés Arrimadas, que, les guste o no, ha sido la ganadora de las elecciones. ¿Dónde están las Roviras, Gabrieles y demás feministas del separatismo, así como todos los que critican la violencia de género (la cual, como en este caso, también es verbal) que han mirado para otro lado cuando unos separatistas desearon que Alicia Sánchez Camacho "se encontrara con la manada", preguntando otros a Inés Arrimadas si "aplicamos el 155 o el 69", mientras otros separatistas deseaban una violación de Arrimadas en grupo?

6. En toda democracia, al ganador de las elecciones se le confiere el derecho, y responsabilidad, de formar gobierno. Otra cosa es que pueda o decline hacerlo. Pero ahora Inés Arrimadas es la que tiene la primera palabra (y no unos fugados o encarcelados) para formar el gobierno de la Generalitat catalana. Unas coaliciones políticas, que no hace mucho eran posibles, ahora, o no dentro de mucho tiempo, podrian también serlo. La sonrisa de algunos al leer esto se les podria congelar si preguntaran a no pocos miembros del PDdCAT que no desean más desastres y arruinar todavia más a Cataluña con gobiernos irresponsables y catetos formados gracias al voto provinciano.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde