ÚLTIMA HORA

TITULACIONES

Desde hace muchos dias, los periódicos de tirada nacional, y también muchos regionales, sobre todo catalanes, hacen referencia en su primera página al Máster de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, quedando cuestiones antidemocraticas, algunas afectando a la estabilidad política y económica del Estado, así como la malversación de muchos millones de euros, en segundo plano, pareciendo la Sra. Cifuentes en comparación con los Piugdemont, Roviras y demás Turulles como una malvada falsificadora a la que hay que poner inmediatamente una moción de censura para que dimita ya.
 
Pero no hace falta que se preocupen tanto los Sánchez, así como los discípulos de los Riveras, Iglesias y demás políticos que actúan diicendo rápidamente cosas antes de verificar si son ciertas las acusaciones vertidas sobre la Presidenta de la Comunidad de Madrid. 
La propia Universidad en donde la Sra. Cifuentes obtuvo ese Máster, lo aclarará. Si hubieran irregularidades graves, determinates para la obtención de ese Máster (poco probable acorde a los datos que se conocen), entonces sí, podrán criticarla todo lo que quieran e incluso retirarla ese Máster.
 
Pero, como parece más que probable, si no hubiera falsificación alguna, entonces deberian esos políticos y sus discípulos, así como todos aquellos editorialistas, columnistas y tertulianos que a coro la han acusado, pedir públicamente perdón, con independencia de las querellas criminales que ya haya presentado y pudiera todavia presentar la Presidenta. 
 
Aunque claro, esos mismos que la acusan de falsificación (que se esfuma en la imaginación de algunos por los documentos presentados por la Sra. Cifuentes) y manipulación  o modificación de datos (lo cual, parece ser, fue un problema burocrático o técnico de la Universidad no sólo con la Presidenta de la Comunidad, sino que afectó a muchos otros alumnos), basarán sus ataques en otras cosas, mezclando peras con manzanas: que si el trabajo final del Máster se presentó o no a su debido tiempo, que si a algún miembro del tribunal acudió o no con diarrea aguda, que si ese trabajo fue un churro, aburrido y sin interés, encontrando esos acusadores de la moderna inquisición política española algunas comas y puntos mal puestos, y fallos en la selección de la bibliografia, lo cual, evidentemente, mostraria claramente el grado de corrupción en que está inmersa la Presidenta de la Comunidad  Autónoma de Madrid.
Pero es que, además, en esto de los títulos universitarios, Licenciaturas, Másters, Tesinas y Tesis doctorales sucede en no pocas ocasionen como en la Biblia ("El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"), olvidando que cuando se señala con el dedo índice a alguien, otros tres dedos de la misma mano señalan al acusador. Que lo tengan bien en cuenta algunos expertos en GPS y otros expertos en ortografia, así como muchos directivos de importantes empresas que hicieron "Másters expres", acudiendo a clases los viernes de 18-21 h y los sábados por la mañana, en las décadas de los 90-2010, sin que entonces eso de la asistencia a todas las clases constituyera un gran impedimento para obtener los Másters que figuran en sus C.V.
 
A bastantes políticos alemanes les retiraron en los últimos años el título de doctor por haberse demostrado plagios en las tesis doctorales. Evidentemente, España no es una excepción. Que a partir de ahora se preparen algunos, porque puede que comience una caza de brujas por pseudotitulaciones, con acusaciones orquestadas, y quizá apoyadas por algunos medios de comunicación. Pero claro, quizá a más de un director, editorialista y columnista de algún periódico, así como algún que otro presentador de radio y televisión quizá les dé un respingo si alguien les pregunta y les recuerda el cómo muchas personas que trabajaban en periódicos, radios y televisión obtuvieron la licenciatura en Periodismo entre los años 70-90.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde