ÚLTIMA HORA

SERRA-MAJEM Y TORRES: ¡¡¡ PUBLIQUEN EL LISTADO COMPLETO DE LAS EDADES Y ENFERMEDADES PREVIAS DE LOS 340 FALLECIDOS POR COVID EN CANARIAS !!! (I)

Ordenemos lo que sigue para mayor claridad.

I. PREÁMBULO

1. DON LLUÍS SERRA-MAJEM es “el jefe” y portavoz del llamado “Comité Científico para el COVID en Canarias”.

2. A mi juicio, Serra-Majem y la Consejería de Sanidad han incumplido con el deber exigible en una verdadera democracia de proporcionar una información veraz, ecuánime y equilibrada sobre los fallecimientos a causa del COVID en nuestras islas.

3. Cualquier médico sensato compartirá mi convicción de que en principio es muy saludable para los seres humanos relajarse y estar relajados. Y que, es perjudicial para la salud tensionarse y vivir exageradamente atenazados por el miedo.

4. Lo que acabo de decir contrasta con la tendencia observada en el Sr. Serra-Majem desde su nombramiento. Este señor, con el silencio de la Consejería de Sanidad, o la Consejería de Sanidad con el silencio de este señor, han buscado y conseguido que la gente se super - obsesione y se asuste desmedidamente por la presencia del virus en nuestra sociedad, lo que no sólo ha empobrecido la calidad de vida de las personas sino derrumbado nuestra economía.

5. No quería ni quiere Serra-Majem, y los que piensan como él, que la gente “se relaje” por miedo a que eso “genere una expansión de la epidemia”. En una democracia madura no es admisible manipular a los ciudadanos como menores de edad. La información emanada de las instituciones debe basarse en la verdad y en el sentido de la proporción.

6. Serra-Majem y el presidente Torres debían conocer de antemano que la epidemia se iba a extender de todos modos y que seguirá extendiéndose de todos modos. Si no lo sabían, no pintan nada en sus actuales cargos.

7. SERRA-MAJEM Y QUIENES COMPARTEN SU ESTRATEGIA DE AMEDRENTAR EN EXCESO, NADA HAN DICHO RESPECTO A LOS TRASTORNOS FÍSICOS DE DISTINTO GÉNERO NI RESPECTO A LOS GRAVES PROBLEMAS DE SALUD MENTAL QUE CENTENARES DE MILES DE CANARIOS (NIÑOS Y ANCIANOS INCLUIDOS) HAN DESARROLLADO POR LAS EXCESIVAS RESTRICCIONES E IMPOSICIONES EN NUESTRA VIDA FAMILIAR Y SOCIAL, Y POR EL CONSIGUIENTE PÁNICO IRRACIONAL QUE LOS GOBERNANTES HAN INOCULADO A LOS CIUDADANOS.

8. Se sintetizan, esos problemas mentales masivos, en trastornos obsesivo-compulsivos que la mayoría de esos conciudadanos sufrirán ya de por vida… aunque llegue la vacuna… porque se han hecho “adictos al miedo” y no habrá psicólogos suficientes ni suficientemente buenos para curarle esa adicción a tantísima gente.

9. Todo ello por culpa de la información sesgada, machacona y carente de sentido de la proporción que se ha dado desde marzo hasta hoy en referencia al COVID.

10. No es tener sentido de la proporción ofrecer datos absolutos y no correlacionarlos con los datos relativos ni con otras circunstancias concomitantes.

11. Pongo un ejemplo para que todo el mundo lo entienda.

a) Durante el recién acabado noviembre, en datos de la Consejería de Sanidad, fallecieron en Canarias 57 personas por este coronavirus.

b) Eso implica que, como en nuestras islas viven 2.220.000 personas (dos millones doscientas veinte mil), sólo una de cada 40.000 personas murió en noviembre por el COVID. La Consejería no destaca esta proporción.

c) En noviembre murieron en Canarias unas 1.300 personas. Eso implica que unas 1243 murieron por causas ajenas al COVID y sólo 57 por el COVID. La Consejería no señala esta proporción.

d) Cada día, machaconamente, el Gobierno de Canarias está ofreciendo cifras de “contagiados” y mantiene con ello a la gente en permanente tensión. Ni Serra-Majem ni la Consejería dicen que es completamente normal que, si se hacen pruebas, algunas salgan positivas.

e) De entre esos positivos, la mayoría son asintomáticos. Otros muchos tienen síntomas leves, sin relevancia. Ni Majem ni la Consejería de Sanidad lo especifican.

II. INFORMACIÓN REAL Y PROPORCIONADA, BASADA EN DATOS, SOBRE EL COVID EN CANARIAS

*Para corroboración de la actual pirámide de edades en Canarias, confrontar este enlace: Piramide de población de Canarias 2019 | datosmacro.com (expansion.com)

1. A día de hoy, los “supuestamente” fallecidos en Canarias a causa del COVID son, solamente, 340 personas de un total de 2.200.000 personas que vivimos aquí. Esto implica que sólo una de cada 6.500 personas ha muerto por el coronavirus.

2. DIGO “SUPUESTAMENTE” PORQUE EL DATO DE 340 FALLECIDOS POR COVID ES EXAGERADO Y POR TANTO FALSO.

3. Afirmo que es falso porque cada día, si leemos la letra pequeña de los periódicos, vemos que:

a) La gran mayoría de los fallecidos sufrían dolencias previas que fueron las que acabaron con su vida. NO LOS MATÓ EL COVID. Y SIN EMBARGO SE LES INCLUYE EN LAS ESTADÍSTICAS DE MUERTOS POR EL COVID.

b) Más de la mitad de las 340 personas “supuestamente” fallecidas en Canarias por el COVID (173) tenían más de 80 años. Teniendo en cuenta que en Canarias hay, no unas 90.000 como dije en otro artículo, sino más aún, unas 115.000 personas mayores de 80 años, esos 173 conciudadanos fallecidos representan menos del 0´2% del total de mayores de 80 años, es decir, ¡sólo 1 de cada 650 ! Ni Majem ni el Gobierno de Canarias lo dicen, como deberían haber hecho desde un principio para no tener a nuestros mayores desmedidamente asustados y sin disfrutar con serenidad lo poco o mucho que les queda de vida.

c) En Canarias hay unos 195.000 conciudadanos (ciento noventa y cinco mil) que tienen entre 70 y 79 años. Los “supuestos” fallecidos por COVID en ese grupo de edad han sido, aún aceptando las cuentas del Gobierno de Canarias, solamente 95. Esto implica que, en Canarias, del total de residentes entre 70 y 79 años sólo ha fallecido por el COVID ¡1 de cada 2.000! Ni Majem ni el Gobierno de Canarias lo dicen, como deberían hacer para no tener a estas personas, de edad ya avanzada, desmedidamente asustadas.

d) Por tanto, aún aceptando las cuentas de Serra-Majem y del Gobierno de Canarias, los fallecidos de 70 años en adelante (que son más de 310.000 personas) son sólo 268. No llega ¡ni a una de cada 1.100 personas mayores de 70 años!

e) En Canarias hay casi dos millones de personas (1.935.000) de 0 a 69 años. De ellas han fallecido por el COVID 72 personas. Esto representa ¡solamente un fallecido por cada 27.000 personas entre las personas de 0 a 69 años!

f) Los fallecidos de menos de 40 años han sido solamente ¡CINCO!

4. Siendo esas cifras “oficiales” en sí muy bajas, la verdadera cifra de fallecidos por el COVID en todos los grupos de edad es incluso muy inferior, PORQUE:

a) Muchos estaban ingresados por pluripatologías graves ajenas al COVID.

b) No pocos se encontraban en Cuidados Paliativos por enfermedad terminal ajena al COVID.

c) Más de la mitad de los fallecidos atribuidos al COVID estaban ingresados en residencias geriátricas y no meramente por problemas de movilidad sino con un estado tan precario de salud física y/o mental que la expectativa de vida de esos fallecidos no llegaba a los seis meses. Pillaron el coronavirus como otros pillan una neumonía antes de morir pero NO MURIERON POR EL COVID.

III. LISTADO EXHAUSTIVO QUE EL SR. SERRA-MAJEM Y EL GOBIERNO DE CANARIAS DEBEN PUBLICAR

1. Cuadro de edades de los fallecidos, por grupos de edad y con especificación de dolencias previas.

*Las siguientes cifras y supuestas enfermedades previas de los fallecidos por COVID no son reales sino que meramente ejemplifican el CUADRO DE DATOS EXIGIBLE A SERRA-MAJEM Y AL GOBIERNO DE CANARIAS. Serán ellos quienes habrán de rellenarlo con datos reales y darlo a conocer a la opinión pública.

a) 0-15 años: Población total: 0 fallecidos (Dato real)

b) 16-30 años: Población total: 0 fallecidos.

c) 30-39 años. Población total: Fallecidos:

-2 con leucemia previa

-1 con inmunodeficiencia previa

-“x” sin patología previa conocida.

d) 40-49 años. Población total: Fallecidos:

- 2 con cáncer avanzado.

-2 con inmunodeficiencia congénita”.

-1 con patología vascular muy grave.

-“x” sin patología previa conocida.

e) 50-59 años. Población total: Fallecidos:

- 3 con cáncer avanzado.

-2 con inmunodeficiencia congénita”.

-2 con patología vascular muy grave.

-2 con EPOC muy grave.

-“x” sin patología previa conocida.

f) 60-69 años. Población total: Fallecidos:

Enfermedades previas: Enumerar.

g) 70-79 años. Población total: 195.700 (Dato real)

Fallecidos: 95. (Dato real)

Enfermedades previas: Enumerar.

h) Más de 80 años. Población total: 115.687 (Dato real)

Fallecidos: 173 (Dato real)

Enfermedades previas: Enumerar.

2. CIFRA TOTAL DE FALLECIDOS ATRIBUIDOS AL COVID CON PATOLOGÍAS PREVIAS MUY GRAVES:

(Aportar cifra).

3. CIFRA TOTAL DE FALLECIDOS POR COVID SIN PATOLOGÍAS PREVIAS MUY GRAVES:

(Aportar cifra).

IV. CONCLUSIÓN

1. Las restricciones a nuestros hábitos sociales y el miedo generado por los gobernantes y diseminado por los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) ha hecho infinitamente más daño a la salud pública que el COVID, y probablemente incluso ha ocasionado más muertes DIRECTAS que el virus mismo.

2. HA SIDO UN ABUSO DE PODER ATERRORIZAR A LA POBLACIÓN para que “nos portemos bien” generando con ello una mayoría social de neuróticos y neuróticas que empobrece y envilece su futuro como personas y el de todos como colectividad.

3. El Gobierno de Canarias no sólo no ha aportado los datos relativos que habrían evitado el pánico masivo, sino que al dar los números absolutos los ha falsificado al alza.

4. EL GOBIERNO DE CANARIAS ESTÁ OBLIGADO A SUBSANAR DE FORMA DRÁSTICA EL DAÑO QUE HA OCASIONADO EN LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE NUESTRA SOCIEDAD.

5. PARA ELLO DEBERÁ ELABORAR Y DIFUNDIR ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE EL CUADRO DE DATOS ARRIBA SOLICITADO.

6. En lo sucesivo, el Gobierno de Canarias se limitará a dar los datos diarios de fallecidos e ingresados en hospitales, ya que engordar la cifra y sus ruedas de prensa o sus comunicados con los infectados asintomáticos o con síntomas leves sólo aporta confusión y miedo injustificado en los jóvenes, los adultos y las personas de edad avanzada.

7. En un próximo artículo razonaré la conveniencia de suprimir la mayor parte de las actuales medidas coactivas impuestas a la ciudadanía. Entre ellas la absurda y ridícula obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos y la ridícula y abusiva criminalización de las reuniones familiares y sociales dentro o fuera de los hogares.

*EMILIO DE FEZ MARRERO es Licenciado en Filosofía y Letras. Ex – profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de Inglés titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.

*Para referencia de artículos previos, ver este enlace: https://canariasnoticias.es/autor/emilio-de-fez-marrero

Noticias más leídas del día