ÚLTIMA HORA

RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y PENAL

En graves situaciones, como, entre otras, las crisis económicas, las catástrofes naturales, los separatismos y los problemas sanitarios que afectan gravemente a los ciudadanos, como ahora la infección por el coronavirus, los responsables políticos de su gestión (para bien o para mal) y de la correcta información a los ciudadanos son, por este orden, el Presidente del Gobierno, el Gobierno en su conjunto y, en especial, el Ministro del Interior, así como el Ministro de la correspondiente área, es decir, en el caso del coronavirus, el Ministro de Sanidad S. Illa y, por sus consecuencias financieras, Calviño, Ministra de Economía. 

Sobre el coronavirus, Sánchez y su Ministro del Interior, Marlaska, no saben, no contestan. y solo admiten escasas preguntas. Con respecto a la situación económica, llueve sobre mojado, pues en el periodo electoral y de investidura de Sánchez se daban datos que no concordaban con la realidad, mientras Calviño en diversas entrevistas afirmaba que nadie veia a corto plazo una crisis económica.

Eso si, el Ministro de Sanidad transmite en todo momento con su rostro espabilado una gran confianza, pues ya se sabe que el ser licenciado en Filosofia y Letras y haber sido alcalde de La Roca del Vallés confiere una gran experiencia y unos profundos conocimientos para gestionar brillantemente la Sanidad de un país.

Durante las dos últimas semanas se han publicado diversas noticias que abren más que dudas sobre la gestión e informaciones que da el gobierno de Sánchez y su entorno, como, entre otras, el no hacer las pruebas a la hija de un matrimonio infectado y decir que no pasaba nada si iba al colegio, así como, al parecer, ocultar el número real de infectados, entre otras cosas, quizá, para que los turistas sigan viniendo a España, lo cual podria levantar la sospecha de que Sánchez y su gobierno, podrian llevar en su código genético el engaño por sistema (como las mentiras con respecto al separatismo catalán). amén de tomar por estúpidos a los demás, incluidos a los turistas

El primer ministro de Italia, G. Conte, ha afirmado con contundencia: "Habria sido criminal el ocultar datos del virus o minimizarlos"

Que más de uno tenga en cuenta que, además de las responsabilidades políticas, también las hay penales. Aunque claro, ya sabemos que, en el peor de los casos, luego no pocos condenados salen de las cárceles al poco tiempo con la "cabeza muy alta", algunos incluso amenazando que lo harán otra vez.

Noticias más leídas del día