ÚLTIMA HORA

RELATOR Y MEDIADOR: MÁS FALACIAS

 Según el Diccionario de la Real Academia, relator es el „que relata (se refiere a un hecho)“, como también la „persona que en un congreso o asamblea hace relación de los asuntos tratados, así como de las deliberaciones y acuerdos correspondientes“ y „en los tribunales superiores, letrado cuyo oficio es hacer relación de los autos o expedientes“.

 Es decir, un relator es algo así como un escribiente que refleja lo que otros hacen o dicen.

Es más que evidente que los separatistas catalanes no desean ese „relator“ al que, intentando engañar a los ciudadanos, se refiere Sánchez y los miembros del gobierno Frankenstein,  pues para tomar nota bastan otras personas nombradas por Sánchez y Torra, sino un „mediador“, persona que „actúa entre dos partes para ponerlas de acuerdo“. Y, aunque solo lleguen a escasos acuerdos maquillados, eso ya sería un gran triunfo para los separatistas, mostrando a la comunidad internacional otra foto vergonzante y vejatoria: la de los pseudosuplantadores de jefes de Estado sentados en una mesa con ese mediador.

 Existe, según el diccionario, otro significado de „relator“: „persona que tiene a su cargo la narración de un espectáculo, generalmente deportivo“, lo cual sólo parece aplicable a lo que pretenden si Falconcito y su gobierno reconocen que ese „relator“ narrará un espectáculo bochornoso o un cuento aterrador.

 Y para que la fiesta y farsa no decaiga, no extrañaria que nombraran como „relator“ o „mediador“ al chico de los problemas o a alguno de sus compañeros mercenarios en la Selección o a alguno de la TV3 catalana.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde