ÚLTIMA HORA

PEDRO SÁNCHEZ ACORDÓ INVERTIR EN MARRUECOS 45.000.000.000 DE EUROS DESDE EL PRESENTE AL AÑO 2050

Ayer 21/02/2024, el presidente de España Pedro Sánchez, acordó con el rey alauita conceder a Marruecos una inversión de 45.000.000.000 de euros desde el presente al año 2050.

1.Ver enlace de la noticia acerca de la inversión que España piensa hacer en Marruecos durante un periodo de unos 26 años. Cantidad total 45.000.000.000 de euros que, será igual de inversión a unos 1.730.000.000 de euros anuales:

https://www.cmmedia.es/noticias/espana/sanchez-anuncia-marruecos-inversiones-45-000-millones-2050.html

El presidente de España Pedro Sánchez, con su megalomanía cargada de  esquizofrenia con la intención de ayudar a Marruecos a cambio de que controle la inmigración ilegal y para que  se calle la boca respecto a Ceuta y Melilla y las supuestas aguas de ZEE de Canarias; le ha ofrecido al rey alauita, la cantidad de 45.000.000.000, cuarenta y cinco mil millones de euros en inversiones subvencionadas que podrán hacer empresarios españoles en dicho país, y que entre ellos habrá, como los que ya hay en Marruecos, otros tantos nuevos agricultores  españoles que se arrimarán a la oferta de Pedro Sánchez para cultivar frutas y hortalizas que estarán contagiadas de pesticidas con mayor grado que las que se cultivan o se cultiven en España; y que ha dado lugar a que agricultores franceses hayan boicoteado en sus fronteras los productos agrícolas provenientes de España, cuales una gran parte procedían de Marruecos, que en España una vez llegados se les cambiaba de cajas y se enviaban a toda la UE como productos españoles. Y que gracias a los agricultores franceses se ha destapado la falsedad del origen de los productos agrícolas que se han estado exportando desde Marruecos vía España a la UE como frutas y verduras producidas en territorio nacional.

Debido a lo explicado, los agricultores y ganaderos españoles han estado saliendo en protesta con el mismo fin que los franceses, que es parar la importación de productos agrícolas marroquíes porque tienen inferior control de pesticidas que los productos agrícolas que se producen en suelo patrio, que llevan los pesticidas permitidos por la UE; y que por causa a los agricultores españoles le cuesta más caro producirlos.

En toda esta guerrilla agrícola, el Gobierno canario, en complot con el Estado, PSOE y sus colegas de gobierno, para saltarse el control en las fronteras francesas, ya tiene un plan para hacer un macrocentro de control en el puerto de Gran Canaria: Según la pantomima del PSOE: “para revisar los productos agrícolas que vengan importados desde Marruecos a través de la reapertura de la línea de ferris que harán los viajes salida y vuelta desde Tarfaya Marruecos y Canarias”.

El Gobierno español como así el canario, no se da cuenta que más bien pronto que tarde los agricultores de la UE se darán cuenta de la treta, y también los agricultores españoles, que juntos pondrán el grito en el Cielo dando al traste con todo cuanto se haya edificado y programado en Canarias para saltarse el control de fronteras francesas y del resto de la UE.

2.Ver enlace de lo que dicen los agricultores canarios sobre la reapertura de la línea de ferris desde Tarfaya Marruecos hacia Canarias con productos agrícolas que serán descargados en las islas para consumos interno y para la exportación por medio de barcos y aviones hacia la UE, saltándose el control de fronteras entre España y Francia: 

https://www.eldebate.com/economia/20240219/agricultores-canarios-temen-entrada-plagas-enfermedades-procedentes-marruecos_175660.html

3. Ver enlace de una noticia que informa sobre las sandías que procedentes de Marruecos llegan a España con un alto porcentaje de plaguicidas:

https://www.lavanguardia.com/natural/20230726/9133672/alerta-sandias-marruecos-plaguicidas-prohibidos-ue.html

P.d. El problema que hay en todo este conflicto agrario, es que agricultores españoles viendo que en España se les prohíbe usar cierta cantidad de plaguicidas, se decidirán por ir a Marruecos a invertir en su campo porque hay menos control. Iniciativa, que, si se permitiera, hará que el campo español se abandone y que Marruecos se fortalezca económicamente.

Pedro Sánchez con sus delirios de grandeza está tirando la casa española por la ventana -porque no ve más allá de su megalomanía, que es mantenerse en la poltrona del poder, aunque a España la parta un rayo con sus mega manías de líder al estilo de Napoleón-.

 

 

Noticias más leídas del día