ÚLTIMA HORA

LA DESALINADORA CANAL GESTIÓN LANZAROTE VENDE MÁS AIRE QUE AGUA


Digo  como título de este artículo: La desalinadora Canal Gestión Lanzarote vende más aire que agua porque desde hace unos años por causa de sus tantos frecuentes cortes está dejando pasar  a través de sus contadores casi más aire que agua.

No hay semana que Canal Gestión Lanzarote no corte el agua aquí donde vivo en El Cuchillo y en todo Tinajo, y en otros lugares de la isla.

Los cortes de agua a viviendas, al regadío del campo, etc, son casi dos veces por semana, y cada vez que restaura el flujo de agua te cobra por todo el aire que se haya acumulado en todo el tendido de las tuberías que  cuando llega a tu morada hace girar las ruedas de los números del contador como si fuera agua que recibes.

Luego si protestas por las facturas abusivas que te envía Canal Gestión, te invita la misma a  que por 50 euros te manda a tu casa un técnico para que revise el contador, sin hacerte saber que es un empleado que siempre te explica que el contador está bien, y que quizás la avería se halla en una fuga bajo el suelo dentro de tu solar y/o  vivienda, almacén; y más y más con su semi tecnicismo y  bla, bla añadido.

Cuento y más cuento que se inventa Canal Gestión para poder cobrarte todos los m3 de aire que te factura como agua. (Salvo en algunas ocasiones, que si es cierto que pueden surgir pérdidas de agua en las tuberías habidas en el interior de una vivienda, almacén, etc;  lo demás que dice Canal Gestión es puro chantaje que usa para sacarte las perras a lo bestia).

Por otro lado, dicen algunos/as que, si solicitas a Canal Gestión Lanzarote, te pone una purga de aire situada antes del contador de agua para que puedas purgar la tubería cada vez que te corta el agua. A estos señores/as les digo que la purga es un rompecabezas, porque: Primero debes estar atento en la hora y día que te cortan el agua, algo que ignoras con exactitud porque puede que ocurra un día antes o después de lo acostumbrado, y también nunca es a la misma hora.

Segundo. Una de las formas de poder controlar el aire y el agua que pasa a través del contador es la siguiente: Si tienes una purga antes del contador, debes tener en tu casa varios tanques de agua o un aljibe para llenarlos una vez que hayas purgado las tuberías. Luego llenas los tanques y/o el aljibe, y cuando estén llenos, uno u otros, cierras el contador.  A seguir, antes de que se te vacíen los tanques o el aljibe, debes comprobar por medio de la purga si hay o no aire en las tuberías de la calle; -si tiene aire  las tuberías las purgas hasta que te llegue agua sin aire-. De esta manera consigues que te entre agua y no aire a tu vivienda. Pero como puedes apreciar de lo dicho, esto es difícil de controlar. Por lo que yo opino que en los lugares donde Canal Gestión esté cortando el agua cada 3 ó 4 días, debe cobrar solo la mitad de lo que expone en la factura como consumo máximo.

Un ejemplo del abuso de Canal Gestión es el siguiente: En la casa donde vivo en El Cuchillo, Tinajo, la ocupamos tres personas que no gastamos por día más de unos 400 litros de agua, pero Canal Gestión  en dos meses nos ha facturado 93m3, que divididos entre 60 días de supuesto consumo es igual a 1.553 litros por día por tres personas; en una casa donde la piscina está cerrada, y aparte no se llena con agua del contador, ni tampoco tenemos árboles, pero si algunas plantas que las regamos cada tres días y que usamos para dicho regadío unos 200 litros de agua.

Según Canal Gestión en mi casa hemos consumido en los dos últimos meses 10+20+10+53m3 de agua= a 93m3. Total a pagar 243 euros, cuando debería ser a pagar posiblemente unos 80 euros por los dos meses, ya que más de la mitad es aire que nos ha vendido en la última factura, que es casi igual a otras de meses anteriores en cuales reclaman un pago monetario semejante.

1.553L  X 60= 93.180L, o igual cerca de 93m3.  Consumo que según expone Canal Gestión hemos consumido 3 personas en 60 días.

(En otras causas. Si la subida del combustible ha afectado el precio por desalar un m3 de agua salada, no es culpa del usuario. Es algo que Canal Gestión Lanzarote debe solucionar a través de subvenciones con el Consorcio del Agua. Pero para llegar a un acuerdo con ellos, antes debe Canal Gestión corregir los cortes de agua, a viviendas, almacenes, campo, etc).

Final. Por razones de no hacer publicidad en favor de ningún medio de comunicación, para obtener mayor información sobre las quejas que hay publicadas en Internet sobre Canal Gestión, ruego copien y peguen las siguientes palabras: Avalancha de quejas contra el servicio y la facturación de CanalGestión

Nota del autor: Lo expuesto en este artículo es única y totalmente responsabilidad mía. Bruno Perera García.


Noticias más leídas del día