ÚLTIMA HORA

INMIGRACION CLANDESTINA: LA DEPORTACIÓN INMEDIATA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN

Haremos un paréntesis antes de continuar con la serie “VIRUS, TURISMO, RUINA y MISERIA…”, cuyas dos primeras entregas (y otros artículos relacionados) pueden ustedes leer pinchando arriba en mi nombre, debajo de la foto.

                                                                                                                                                             -------&-------

Permítaseme numerar lo que sigue para mayor claridad.

1. Si una persona, o miles, pueden desplazarse a nuestras islas en cayucos, de forma ilegal, incómoda y peligrosa, con mucha mayor razón pueden, y deben, ser fulminantemente devueltos a sus lugares de origen de forma cómoda y segura en barcos o aviones, en aplicación de la ley.

2. Nuestra Constitución dictamina (artículo 10.1) que “el respeto a la ley es fundamento del orden político y de la paz social”. Eso es tan de sentido común que no hacía falta que la Constitución lo dijera, pero es que además lo dice.

3. Los españoles tenemos que cumplir las leyes y, si no lo hacemos, cargar con las consecuencias.

4. Por la misma razón los extranjeros de cualquier origen que intentan colarse o se cuelan ilegalmente en territorio español vulnerando las previsiones de la Ley de Extranjería, no deben jamás conseguir su objetivo

de permanecer en Canarias o ser derivados a ningún otro lugar de España o de la Unión Europea.

5. NO HABRÁ DISUASIÓN SIN DEPORTACIÓN INEXCUSABLE E INEXORABLE.

6. La única forma realista y eficaz de frenar la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras islas y frenar las muertes en sus travesías, es que los potenciales inmigrantes ilegales sepan de antemano que no se van a salir con la suya. Y que intentarlo sólo les hará perder tiempo y dinero porque, una de dos:

a) Serán interceptados antes de llegar a nuestras costas.

b) Se les devolverá a sus países de origen setenta y dos horas después de su llegada. Tres días, ni uno más, de descanso, buena alimentación, y sueño.

7. Los inmigrantes ilegales cuyo país de origen se desconozca o no lo declaren, serán derivados a terceros países africanos con cuyos gobiernos se establecerán acuerdos incentivados, como ya se hizo eficazmente en el pasado.

8. Todo lo que no sea eso, es alargar y agravar el problema. Se demostró en el período 1990-2010.

9. En efecto, entre 1990 y 2008 entraron y se establecieron ilegalmente en España unas cinco millones de personas, lo que fue suicida teniendo en cuenta nuestro nivel previo de paro. En Canarias fue aún peor: nuestra población aumentó en casi medio millón de personas, pasando de 1.700.000 a 2.200.000. No eran sólo las pateras, que también. La mayor parte de ellos entraron por vía aérea como “turistas” cuando era evidente que no eran turistas.

10. En 2011 lo denuncié en un artículo del que extraigo estos párrafos:

“JAMÁS LA SOCIEDAD CANARIA PODRÁ PERDONAR A SUS POLÍTICOS DE LAS DOS ULTIMAS DÉCADAS QUE PERMITIERAN QUE EN LOS QUINCE AÑOS COMPRENDIDOS ENTRE 1990 Y 2006 SE

APOSENTARA MEDIO MILLÓN DE EXTRANJEROS DE CASI TODO EL MUNDO EN CANARIAS, CREÁNDONOS UN PROBLEMA ESTRUCTURAL QUE YA ES IMPOSIBLE DE RESOLVER EN GENERACIONES”.

“Había una Ley de Extranjería y unas normas de entrada en el país que ellos tenían obligación de hacer valer, pero no lo hicieron y con ello vendieron el futuro de nuestro Archipiélago. Por obstrucción, dejación de funciones u omisión (ahí están las actas del Congreso y Senado, y las del Parlamento de Canarias) se cargaron toda posibilidad de futuro en condiciones dignas en nuestras islas”.

11. Las personas que están llegando en pateras no “escapan del hambre”, como incorrectamente se proclama. No hay sino que ver su estado físico. Llegan, lógicamente, cansados, pero son gente fuerte y saludable. Aducir su “hambre” es un intento de taparle la boca al pueblo y justificar la inoperancia del Estado y el silencio de los políticos.

12. Las personas que intentan colarse ilegalmente en Europa no son los más pobres de sus países ni son analfabetos: casi todos son hasta bilingües en su/s idiomas nativos y francés. De lo que escapan, sí, es de la falta de perspectivas de progreso en sus países de origen. Es lógico que lo intenten. Yo haría lo mismo en su caso si viera que hay probabilidad de lograr mi objetivo. Y no lo haría si viera que no lo voy a conseguir.

13. Por tanto, tenemos que imponer respeto. Canarias debe ser, y puede ser si queremos, el último sitio del mundo donde a ninguna persona se le ocurra entrar ilegalmente. La única forma de entrar debe ser con un permiso y contrato previo, y un visado diplomático, que garantice además que los recién llegados tendrán las mismas obligaciones y derechos que la legislación laboral atribuye a todos los españoles, impidiendo así su explotación laboral.

14. Como hace Australia, donde con miles de kilómetros de costa no se cuela nadie pero sí acogen anual y legalmente al cupo de inmigrantes que necesitan en profesiones o actividades concretas. Nosotros, a poquitos podremos acoger, pero se hará lo que se pueda. ENTRAR A LAS BRAVAS, NO. Ni uno.

15. La solución de los problemas del Tercer Mundo ni puede lograrse ni puede basarse en consentir la entrada ilegal de nadie complicando la vida y el nivel de empleo en Canarias, en España, o en la UE. La única solución

o mejora viable es la ayuda al desarrollo de esos países pese a las dificultades que conlleva, entre ellas la malversación y apropiación de las ayudas por sus políticos corruptos. Pero se ha demostrado que la canalización de ayudas a través de ONG´s fiables funciona aceptablemente si por añadidura se compensa a los mandatarios de esos países con dinero “para su uso personal”. Las cosas claras, porque así es como funcionan y como a continuación explico.

16. Es más fácil, más airoso y más humanitario, impedir la salida de las pateras, o interceptarlas muy cerca de las costas de salida, que devolver a los que llegan, aunque esto también hay que hacerlo, inexcusablemente. La colaboración de los regímenes de los países “de salida” es un elemento fundamental para “ahogar” la actividad de las mafias transportistas.

17. PARALELAMENTE, ESPAÑA TIENE UNA ARMADA QUE DEBE MOVILIZAR LOS EFECTIVOS QUE REQUIERA ESA TAREA DE VIGILANCIA, INTERCEPTACIÓN Y, EN SU CASO, DEPORTACIÓN.

18. No tenemos que esperar, Dios nos libre, a que se reorganice el FRONTEX, que lo hará tarde y mal, si es que lo hace. No es lógico que hayamos mandado militares a diversas misiones en lejanos países y no los utilicemos de inmediato para resolver este problema que nos afecta grave y directamente.

19. EL ESTADO ESPAÑOL NO PUEDE REPETIR, NI LOS POLÍTICOS CANARIOS VOLVER A CONSENTIR, LA IRRESPONSABILIDAD DE PRINCIPIOS DE ESTE SIGLO, CUANDO NO MOVIERON NI UN DEDO MIENTRAS, PRIMERO, LLEGABAN CIENTOS DE PERSONAS EN PATERAS. LUEGO 2.000, 3.000, 10.000… Y TODOS SEGUÍAN QUIETOS Y CALLADOS.

20. Ante esa inacción culpable, la cifra se fue disparando hasta llegar, en 2006, a… ¡¡¡MÁS DE 31.500 PERSONAS!!!

21. Hubo que llegar a eso para que se pusiera en marcha con éxito inmediato el conjunto de medidas coordinadas que, quien suscribe entre otros, veníamos reclamando repetidamente en la prensa desde muchos años atrás. Todo fue en vano. Ni caso. Unos por falsa e hipócrita progresía y otros para que no les llamaran “fachas”, entre todos nos jodieron bien jodidos.

22. Don José Segura Clavell convenció, sí, a Zapatero y a los falsos “progres” de su partido de que había que actuar de una vez. Pero el propio Sr. Segura

se puso manos a la obra con años de retraso y el consiguiente perjuicio para nuestra sociedad fue irreparable.

23. Aquellas mismas medidas deben retomarse ahora sin perder ni un día. La prueba de que funcionaron entonces y de que van a funcionar ahora es que la afluencia ilegal de inmigrantes por vía marítima pasó de 31.678 personas en 2006… a 9.181 en 2008… ¡ y a sólo 196 en 2010!.

24. La urgente repatriación (o derivación a terceros países) de la totalidad de los inmigrantes ilegales que ya están aquí y de los que puedan llegar, se habrá de realizar mediante una nutridísima flota aérea que culmine la operación en un máximo de dos semanas. No habrá problemas para su contratación por el Estado porque hay centenares de aeronaves muertas de risa en los hangares de toda Europa a causa del parón turístico.

25. En su caso, se puede considerar la deportación paralela por vía marítima, organizando convoyes que incluyan barcos-penitenciarios, recurso que no es nuevo porque ha sido utilizado históricamente tanto en períodos bélicos como de paz.

26. Finalmente, si la normativa vigente maniata y obstruye las actuaciones expeditivas que propongo, DEBERÁ DECLARARSE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN que permita adoptarlas con carácter inmediato.

27. Si se pudo declarar el estado de alarma para -abusiva y ruinosamente- mantener cerrada toda la actividad comercial excepto bancos, alimentación, farmacias y gasolineras, con mucho más motivo debe declararse el estado de excepción para mantener cerradas nuestras fronteras a una inmigración ilegal que para nada nos beneficia y que mucho nos va a perjudicar, máxime en estos angustiosos momentos en que debido a las excesivas y abusivas medidas por el coronavirus vamos abocados a un paro y empobrecimiento generalizados de los que está por ver cuándo salimos.

*Emilio de Fez Marrero es: Licenciado en Filosofía y Letras. Ex–profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de Inglés titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.

Noticias más leídas del día