ÚLTIMA HORA

INFORMACIÓN, DESINFORMACIÓN Y JUSTICIA

Viernes 6 de abril. El telediario de la noche de mayor audiencia en Alemania (segunda cadena, ZDF) comienza con una loa a la libertad, mientras el Jabato sale de la prisión lentamente y se acerca a unos micrófonos. Le siguen sus abogados alemanes, uno de ellos regordete, con las mejillas rojizas y una hortera chaqueta de un color claro indefinido que remarca sus michelines. Le siguen, por supuesto, a varios metros, pues al valiente aspirante a golpista le gusta regodearse en escenificaciones alrededor de su persona en solitario, deseando música de Rocky de fondo. Habia más periodistas que separatistas, lo cual no impidió que un reportero de la cadena ZDF se acercara a una anciana que llevaba como una capa una bandera ilegal catalana (qué diria la ZDF y las autoridades correpondientes si esa anciana hubiera llevado la bandera de Alemania oriental o, incluso, la de la época nazi?) y la preguntó lo que sentia. Entonces la anciana, chapurreando un alemán que dejeba bastante de desear, afirmó estar muy emocionada porque el presidente de TODOS los catalanes quedaba libre, lo cual era muy importante por la lucha de la libertad de TODO el pueblo catalán. Por supuesto, en ese telediario, como en muchos artículos en los periódicos alemanes de tirada nacional nadie hace referencia al chapucero pseudoreferéndum del 1-0, ni a que en las elecciones de diciembre de 2017 los partidos no separatistas (Ciudadanos y PP) obtuvieron más votos que los separatistas en torno a Puigdemont, por lo cual el gran Jabato NO representa a todos los catalanes, lo cual es ignorado por los medios de comunicación alemanes, ante la pasividad del Gobierno de España y, entre otros, del Ministro de Asuntos Exteriores y el Embajador de España en Berlin.
 
A todo ello se une las declaraciones de la Ministra de Justicia de Alemania, la Sra. Barley, afirmando que la decisión de los jueces en Schleswig-Holstein es "absolutamente correcta". Las malas lenguas dicen que Barley fue elegida como ministra de Justicia en el actual gobierno de gran coalición no precisamente por su méritos, sino porque los socialistas de capa caida querian una determinada cuota de mujeres en el gobierno. De hecho, en el anterior gobierno de coalición, esta Sra. tuvo la cartera del Ministerio para la Familia y tercera edad. Su gran y eficaz labor ha hecho que en Alemania, a pesar de su gran situación económica, miles de pensionastas malvivan y se vean obligados a buscar trabajos malpagados, porque su pensión no alcanza para el alquiler de una humilde vivienda. Barley, miembro del actual gobierno alemán, ha tomado partido por los separatistas, pues, como los jueces de Schleswig, no ve en la actitud de Puigdemont y demás aspirantes a golpistas ningún signo de rebelión.
 
Si el Gobierno de Rajoy sigue actuando con una pasividad desesperante la situación irá a peor. La próxima vez que Rajoy coincida con Merkel no estaria nada mal que tras darse los besitos de rigor en las mejilllas y dedicarse unos "Mariano" por acá y "Angela" por allá, que el Presidente del Gobierno indicara respetuosamente a la Sra. Merkel que la actitud del gobierno alemán por medio de su Ministra de Justicia no apoya realmente a esa supuesta maravillosa relación hispanoalemana que algunos quieren vendernos.
 
Por lo demás, les guste a unos o no, lo sucedido en Schleswig-Holsetin se trata de una opinión de unos jueces regionales de Alemania, a los que se les puede, con gran respeto, tomar en conociminto, pero que NO son vinculantes para la Justicia del Reino de España. Si España planteará la situación de esa forma, exigiendo la deportación de Puigdemont para juzgarle acorde las leyes españolas, entonces la pelota quedaria en el terreno alemán. El gobierno alemán podria seguir en sus treces, quedándose Puigdemont como un especial vecino de Merkel en Berlin, que a la larga seria lo que ya es: insoportable.
 
Alemania, tarde o temprano, se dará cuenta del grave error cometido por esos Jueces provincianos. Por la misma regla de tres, a partir de ahora muchos delinquentes intentarán huir a otros paises europeos para obtener menos penas o incuso ser absueltos de un grave delito, como con Puigdemont y, por regla de tres separata, con el resto de los aspirantes a golpistas.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde