ÚLTIMA HORA

GOFIOS QUE NO SE LOS COME PERRO, DONDE MUEREN NIÑOS DE HAMBRE

No hace falta esperar ansioso a que venga “el correo del zar” a decirnos de, que estamentos públicos son los responsables y culpables de la pobreza, desertización y abandono de Gran Canaria y los promovedores de la tinta verde, futbol, carnavales y carreras de hasta diez mil tíos que se echan a correr por todo, para todo, y nada, ya que esta juventud está arbitrada, aplicada la ciencia social a conseguir que no sirvan para nada; por mor de -¿un acuerdo sin verbo?- descoyuntado, desquiciado el anhelo de una sociedad que viajó aquí a matar guanches y emparedar toda la isla; para que esté como al principio porque lo dicen funcionarios-técnicos del calamitoso Cabildo. ¡¡Claro!! Ni les interesa resollar en contra, son clase A. por ¿trabajo? de saber si la pájara parió o de si una cabra le perdonó la vida al pino.

La dejadez es del mandador que sienta en silla a hombre chico, con las rodillas desmigajadas y no mas fuerza que niña alimentada de café con leche y ensaimada; cuando tiene que decirle “levántese de esa silla y váyase para su casa”. Así mismo había que desenchufar a alguien con nombre que aquí se evita para que no pierda el voto de los que no saben leer y que dice sin esconderse avergonzado de: “la isla que defiendo”, cuando lo que le falta es muy poco para llevarla a otra Atlántida sumergida. Pero creo que las elecciones llegarán –que si el pueblo no va rematadamente mal con sus vicios es un hecho que irán todos a la calle, incluso los enchufados clase A. a tiempo, porque están ya muy cerca.

Cuidado con él porque es capaz de manipular la fiesta de San Loré en sus luchas bajas de hombre chico porque sabe de la inmensa mayoría de su carnaval-farsa-comparsa; el cerebro casi generalizado de las autoridades municipales echándose a correr hasta para la falta de dinero. Por otro lado de tiradores y cantadores de penartes; pasto de gimnasios y marciales; lectores de prensa deportiva; y toda la otra humanidad que lee la epístola “diaria” del cabildo y cree cuanto este dice.

Ahora viene a ser que manda él solo mejor gran canaria que Clavijo y Alonso juntos, Tenerife. ¡¡¡Y venga “pá lantre” coño que en Valleseco perdió uno por no “arrayar”!!!. Y es que empezaron los de la clase A de la peña a decir, pasar notas, y dar datos a medias sin nombrar que Tenerife tiene un millón y ochocientos mil turistas más que Las Palmas.

El fracaso absoluto es de Juntos No Pudimos; que es quien tiene algo que perder en las coaliciones gran canarias porque es organización nacional a la que las coaliciones aquí está dejando en la nada. Sale el aliado sellador mayor de la alianza, a calificar el asunto como proyecto transformador e ¡¡¡ILUSIONANTE!!! De toda la ciudadanía. A la muerte de la agricultura y la ganadería (a pesar de que esta empezó sus problemas médicos, con Macías) le llama gobierno de progreso, y de transformación de la realidad G. C. auto “arrayándose” un millo para su cabildo (que no el mío) apoyador además –por si fuera poco- del robo de SAN LORENZO. Gracias a que lo del diablo y la otra vida es todo mentira; si fuera verdad, ¿qué nivel del infierno les designaría su maldad a esta gente? Según el decir gallego ¡¡¡Si son cullonis esus coño!!!

Sin mirar datos que le ofenden; ofende diciendo que los datos son tozudos y, como Gran Canaria está hecha un páramo, aboga por su reverdecimiento desgraciado en reforestaciones artificiales de plantas que nunca estuvieron en esos barranquillos.

Como si fuera un rey árabe de don petróleo, o el presidente de Suecia, Noruega o Dinamarca; se lanza a dar datos mil, en los que supera a Tenerife; conformándose en mínimas diferencias de tres perras y media. A ver quien se cree esa superioridad económica de la Gran Canaria sobre Tenerife; donde está el Gobierno de Canarias; la Patrona de Canarias; el juez de más alta instancia; el militar que más manda (no hablamos de rango y grados); el taxista que más sabe; en fin, una isla de lo mas de lo mas. Si no quieres que te digan que la Gran Canaria está parada, coge y acciona la manivela y no te creas que algo se haga manipulando a los medios. ¿O es que Tenerife nos volverá a robar solo después de las elecciones y ahora lo que importa es presumir de gestión; cuando ha sido ninguna?

Somos muchísimos que no leemos El Marca y que consideramos El Pino (fiesta) un evento social con cientos de años de vejez –y que sea por muchos años más- y creemos que sus apariciones en ella van en su contra. ¿Cree usted que los políticos que en gran canaria son, no saben escribir un artículo semanal aunque sea a través de un negro chico?; no hace falta sea grande para mejorar en mucho los suyos, como los míos.

Los políticos verdaderos que aquí significan mentirosos de enjundia al punto de convencer al pueblo de una honradez y veracidad de las que carecen desde sus más lejanos ancestros y ser tenidos por gente seria: es el logro intelectual para engañar más grandioso de la mentalidad política y al alcance del más insignificante politicucho y que jamás alcanzará quien no venda su honestidad a las cuitas que ellos miserablemente dicen: “que vienen a trabajar por su pueblo”. ¡¡¡Anden a zurcir si no quieren que les zurzan!!! Saben que tienen que exponerse a la luz cuando se acercan las urnas, para después, sea cual sea el resultado “sumergirse en aguas procelosas” y emerger puntualmente a dejarse ver cuándo y en cuanto sea un negocio para él. Después de todo es mejor que andar en guerras de números sin tener calzo que poner a ninguna cifra.

Noticias más leídas del día