ÚLTIMA HORA

EL CACHONDEO DE LA PROPORCIONALIDAD

El Presidente del Gobierno prometió que no tendria lugar el referéndum en Cataluña y que se actuaria con proporcionalidad contra lo que hicieran los separatistas catalanes.

Por supuesto que el seudo-referéndum fue chapucero, ilegal y vergonzoso, con seudo-votaciones en donde a cada uno le diera la gana (empezando por el propio Puigdemont), mediante un curioso "censo universal" elaborado por los separatistas, tan fiable como sus palabras y hechos. Seudo-votación con sobres en blanco o sin sobres, utilizando papeletas (en muchos casos trozos de papel rellenados por esas mismas personas, al que unos observadores muy democráticos dieron el visto bueno), para meterlas en unas sedudo-urnas a modo de cubos, compradas en el chino de la esquina (seudo-urnas que ya entreban llenas de papelteas en muchos centros electorales antes que se empezara con las seudo-votaciones) y que en numerosos casos se pusieron en el medio de una calle o acera, para que alli y en otros sitios, como está demostrado, votara el que quisiera y tantas veces le viniera en gana, como en aquella otra pantomima chapucera del 9N.

Es también evidente el pucherazo realizado en el recuento de los seudo-votos y en la publicación de los resultados. pues nadie puede creerse (ni esos "seudo-obersarvadores", algunos de Bildu) que el recuento se pudo efectuar en tan pocas horas durante la noche del1-O. Además, según los datos de la Generalidad, suministardos en parte por Turull, seudo-votó más de un 100% de la población registrada en ese "censo universal". Algo así como una maravillosa multiplicación de los votos, seudo-milagro separatista que les gustaria comparar al de los panes y los peces.

Todo ello es evidente, pero la Generalidad catalana afirma que el referéndum ha tenido lugar, que es válido y que servirá para que el parlamento catalán decida sobre la declaración unilateral de independencia, es decir, anunciando un posible golpe de Estado semejante a la intentona de aquel 23F.

Mientras los Puigdemonts, Junqueras, Romevas y demás Turulles "venden" en el extranjero que se hizo un referéndum legal y muestran las cargas de la policia, muchas de ellas para defenderse de los ataques de los separatistas, gracias a cámaras de fotos y televisión puestas estratégicamente en donde tenian previsto provocar los talibanes separatistas a los policias (fotos también con falsos heridos), el Gobierno sólo dice que no se hizo el referéndum, sin más, añadiendo simplemente que "se hizo lo que habia que hacer". Por ello, para muchos paises extranjeros, también de la UE, la situación es "palabra contra palabra" del Gobierno de España y la Generalidad catalana. 

Rajoy, el resto del Gobierno y la Diplomacia española han fracasado en la explicación completa en el extranjero de la situación y todo lo sucedido hasta el 1-O.

El Gobierno de  España deberia haber aplicado ya el artículo 155 de la Constitución en septiembre tras la bochornosa actuación del parlamento catalan a primeros de ese mes, aprobando leyes para una posible independencia, y durante el resto del mes con provocaciones, amenazas a concejales, políticos y cuidadanos que no pensaban igual que los separatistas, así como tras las agresiones a las Fuerzas del Estado en Cataluña. 

Como muy tarde, el artículo 155 debería haberse puesto en marcha hacia las 10 h del 1-O, tras las primeras seudo-votaciones, con el apoyo o inhibición de algunos Mossos, y ante las dificultades de muchos policias y la Guardia Civil para poder actuar en numeroso puntos.

Eso hubiera sido, realmente, una resuesta proporcional a todo lo que estaba teniendo lugar, como ahora demuestran los hechos gravísimos que están sucediendo en los primeros dias de octubre, con ataques verbales y amenazas, no ya contra las Fuerzas del Estado y sus familiares, sino contra los por los separatistas denominados despectivamente "españolistas", acosando a ese casi 50% de catalanes que no piensan igual que los separatistas y que, actualmente, podrian ser mayoría, pues ya los Turulles dicen que sólo seudo-votaron aproximadamente un 40% de ese "censo universal".

Ante los hechos gravísimos de desobediencia de algunos Mossos, el Gobierno de España mediante las instituciones correspondientes deberia haber suspendido (aunque sólo hubiera sido de forma cautelar) al Jefe de los Mossos, Trapero, como principal reponsable, así como a todo Mosso en donde quedó demostrada su desobediencia al inibirse a actuar. Eso hubiera sido una medida proporcional. Pero no se hizo.

Ahora la situación está descontrolada y empeorándose ante la pasividad del Gobierno. Según dicen, se sintieron engañados por los Mossos. Para suponer la posible actuación de algunos Mossos, con Trapero (el denominado por Albert Rivera como "holligan") no hacia fata ser muy listo, ser un experto y pertenecer a los servicios de inteligencia del Estado. Esos mismos servicios deberian conocer toda la parafernalia preparada para la seudo-huelga del 3-O (y más protestas que se sucederán en los siguientes dias), con provocaciones, amenazas y alteraciones del orden púbico por los talibanes de la CUP, ANC y Esquerra, también quizá con la estimable cooperación de antisistemas y anarquistas traidos en autobuses desde otras ciudades.

Van en aumento los escraches, y acosos a las Fuerzas del Estado, tildándolas de "invasores", obligándolas a marcharse de hoteles, amenazas a los familiares de la Guardia Civil y a todos los del 50% que no piensan como los separatistas. Es vergonzosa y canallesca la presión a los niños en los colegios, con intentos de lavado de cerebro, contándoles más mentiras y atemorizándolescomo en ese colegio, al parecer, dirigido por Jesuitas, en donde se obligó a niños a guardar minutos de silencio porque la "profe Montse" les dijo que la "policia nacional" habia matado a catalanes; como en esos otros muchos colegios que suspendieron las clases debido a que los "policias malos" habian golpeado y herido a los "catales buenos" y como lo sucedido a una nña de cinco años, que llegó traumatizada a su casa tras que en el colegio suspendieran la clase de baile para contarles un cuento (así se lo explicaron), mientras en ese cuento contaban que soldados malos de un rey malo mataban a la gente en Cataluña. A otros españoles y catalanes se les acosa, como a ese médico en donde una enfermera le espetó con un "españoles de mierda, por qué no os vais ya". Una gran parte de los ciudadanos en Cataluña están secuestrados por los talibanes separatistas, se les califica como asesinos e invasores por la conveniente propaganda orquestada por la Generalidad, de forma que esos ciudadanos, "apestados", tienen miedo a hablar, haciéndolo en bajo y no se atreven a salir a la calle.

Se trata de una actitud xenófoba y fascista, cuyos principales responsables son Puigdemont, Junqueras, Romeva, Turull,Tardá y demás Rufianes. Todo lo que está sucediendo es inaceptable, recordando a los tiempos de Hitler. Y mientras tanto el Gobierno no actúa adecuadamente, ni con una mínima proporcionalidad.

La dejadez de funciones, que está dañando cada vez más al Gobierno de España, está facilitando la intentona de golpe de Estado y el que muchas personas se sientan desemparadas.

Rajoy y el Gobierno no han cumplido sus promesas. La actitud miedosa, entre otras cosas, porque el PSOE de Sánchez no le apoya para aplicar el artículo 155, sólo empeorará la situación. No hay que temer a ser valientes. Lo demostró hace unos dias de forma simbólica la U.D. Las Palmas cuando jugó en Barcelona con le escudo de España en la camiseta, reflejando la fecha 1-O.

Así como, por lo menos, algunos Mossos engañaron al Gobierno, el Presidente no puede, desgraciadamente, fiarse del PSO, PSC y, por supuesto, de Podemos.

Fueron vergonzosas las manifestaciones orquestadas por Podemos en Madrid contra el Gobierno hace unos dias, así como las declaraciones de Podemos, con Iglesias a la cabeza,  el PSC y el PSOE, con Sánchez, Iceta y Álabos como principales responsables, no criticando a los separatistas y no defendiendo al Pais por lo que puede acabar en un golpe de Estado similar a aquel 23 F, dedicándose esos políticos a repartir la culpabilidad de los hechos chapuceros y propios de repúblicas bananeras entre la Generalidad y el Gobierno de España, recalcando ellos una y mil veces que se trata del "Gobierno del PP", como si ante un posible golpe de Estado hubiera que diferenciar las siglas políticas de todo Gobierno elegido democráticamente que tiene el deber de parar a los golpistas.

 En todo pais democrático, el Jefe del Estado está por encima del Presidente del Gobierno, como en Francia y Alemania. Allí, aunque con categoria diferente, el Jefe del Estado puede ordenar una actuación de las Fuerzas de Seguridad y el ejército ante graves situaciones que ponen en peligro la seguridad del Estado, como ha sucedido en Francia por el terrorismo.

Si la situación en Cataluña sigue agravándose ante la pasividad del Gobierno, el Rey Felipe debería actuar como Jefe del Estado, y decidir junto al Consejo de Estado las medidas para evitar un golpe de Estado o corregirlo si la Generalidad catalana declara la independencia con la formación de la República bananera de Catalandia con capital en Calella. 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde