ÚLTIMA HORA

EL AMENAZADOR ESCONDIDO

No da la cara. Veta ruedas de prensa y solo dice alguna que otra perla cultivada y cursilera en twitter. En TVE sacan imágenes suyas en lata, para dar la impresión de que no se esconde y que está muy atareado en diversos sitios. La censura y/o adulteramiento de las entrevistas son propias de dictaduras y repúblicas bananeras. Iglesias parece saber bastante de ello, quizá gracias a su asesoramiento a Venezuela, así como por lo de algunos "periodistas floreros" bajo el lema "si me preguntas lo que no quiero, no vuelvo a tu programa". 
 
Puede que Sánchez piense que para tapar las goteras de un titanic que se hunde están los demás. Así, para lo de los humildes chalecitos, como el "Villa ocurrencias" de Iglesias, se encargan Duque y Celaá.
Del separatismo catalán se hace cargo Ábalos con alguna que otra ayudita de Borrell y de la Delegada del Gobierno en Cataluña, la señorita Cunillera.
 
Con respecto a másters y doctorados se está buscando un hueco a Montón y al experto en matemáticas, J.M. Franco, para torear este problemilla, a todas luces ingrato, pues Sánchez es un gran investigador.. Por lo demás, silencio, mucho silencio, y que TVE, así como los editorialistas del pseudopravda global sólo hablen de la Universidad Rey Juan Carlos. La de Camilo José Cela parece no existir o estar en el limbo.
 
También hay que ignorar las manifestaciones de miles de jubilados para obtener una digna, y no mísera, pensión. Ya se cansarán, pensará Sánchez de Gómez, mientras muchos se preguntan si los sindicatos, Comisiones y UGT, también se esconden en la misma cloaca. Y del paro mejor tampoco hablar. Para tapar eso, y muchas otras cosas más, habrá que seguir con las cortinas de humo del cadaver de Franco, mientras Iglesias nos ilustra con sus grandes conocimientos sobre enterramientos en La Almudena,
 
Al frente de lo de las  grabaciones quizá se esté barajando el nombre de Delgado, con consultas sexuales adicionales.
Pero claro, el esconderse podria también interpretarse como humildad y no querer pavonear sus grandes éxitos, como el del viaje a Canadá y EEUU. Y fue un éxito por muchas cosas, pero, sobre todo, porque a Sánchez esta vez no le dejaron utilizar un GPS. 
 
También puede que se esconda para morderse los labios y no amenazar a más personas que, imgratas ellas, no reconocen su gran labor y sacrificio por el pais. 
 
Menos mal que en su defensa sale TVE, tanto en las tertulias como, sobre todo, en los telediarios. Tras la merecida purga realizada, y con la señorita Alegria, nombrada por RM Mateo como directora de los informativos, éstos, también gracias a Franganilo y a Soucas, al que algunos de sus colegas le llaman cariñosamente "limitado", han mejorado una barbaridad. Eso sí, no sabemos si para compensarse uno al otro, Franganillo lleva chaquetas que parecen estar a punto de estallar, mientras las de Souca parecen unas mantas.
 
Además, no hace falta que Sánchez hable mucho. Para ello están, entre otros, Duque, Borrell, y Àbalos, pero, sobre todo, las "miembras" feministas del desgobierno Frankenstein y su entorno, entre otras, las señoritas Calvo, Montero, Celaá,  Cunillera, Ribera y Delgado, a las que seguro no les habra pasado desapercibido los modestos vestidos que llevó doña Begoña durante su tourneé americana, la cual probablemente no tendrá inconviniente en prestárselos para algunas galas, recepciones o fiestas en sus humildes casas 
Juan Fernandez Sanchez, Stuttgart

Noticias más leídas del día