ÚLTIMA HORA

DECENAS DE FAMILIAS CANARIAS Y EMPRESARIOS, YA ESTÁN EXIGIENDO UN SOS ECONÓMICO

Según informa el alcalde del municipio de Tías, Lanzarote, en una noticia que se publicó en fecha 18 de este mes febrero, dice: "Ayer dábamos cuenta y actualizábamos todos los casos de ayudas y ya estamos en 620 familias. Son muchísimas familias en una situación extrema y nos preocupan sobremanera. Ver noticia: los muchos desahucios que están produciéndose y que se van a producir en este primer trimestre y en este mes", ha alertado el edil líder José Juan Cruz Saavedra. 

 

De lo que he dicho, se deduce que, si en Tías hay  varias centenas de familias en situación económica precaria y que muchas serán desahuciadas dentro de unos meses, es lógico pensar que si contamos todas las familias que existen en los pagos de los 7 municipios lanzaroteños, podríamos confirmar en números redondos, que, las familias necesitadas y en cercanías de ser desahuciadas, son varios miles, sin contar las que en la actualidad viven de ERTE y/o de Paro obrero que también dentro de unos meses ambas ayudas se les agotará y pasarán a ser de la fila de familias que se encuentran en situación de lástima económica.  

 

Y si contamos que de la población activa canaria un 40% aproximado está en ERTE y otro 40% en Paro obrero, podríamos exponer con toda seguridad que, dentro de unos meses habrá en Canarias un caos económico y social porque las cifras de familias que llegarán a haber pidiendo un SOS económico entre la población de las 7 islas, serán cientos de miles. Y más con los negocios, tanto hoteles, apartamentos, bares, restaurantes y otros lugares de ocio, etc, en la ruina galopante que, asimismo se añaden a la exigencia de un SOS económico. 

 

¿Y mientras, qué están haciendo políticos y oenegés supuestamente progres para mitigar este problema social y económico? Respondo: Muy poco, o más bien liando todo porque dan las ayudas económicas a quienes no las merecen, como por ejemplo a la inmigración ilegal que nos cuesta a la UE unos 2.000.000 de euros diarios los casi 30.000 adultos y los casi 4.700 MENA que tenemos en nuestro archipiélago alojados en hoteles, apartamentos, albergues, etc, con todo incluido.  

 

Nota. En Canarias no hay unos 2.700 MENA como algunos han publicado. La verdad es que con los 2.700 que ya teníamos y con los 2.000 más o menos que nos han llegado entre 2020 y 2021, las cifras reales de MENA que actualmente cobijamos en Canarias son unos 4.700, individuos que aún no sabemos si son menores de edad porque no se les ha hecho las pruebas óseas. Así de atrasados estamos en un país que presume de avanzado, pero que es tercermundista, a lo sumo en temas sociales. 

 

Como ya he dicho varias veces en otros artículos que he escrito y publicado -por si lo han olvidado- vuelvo a repetirles que, en Canarias con todos los enchufados que se alimentan de la desgracia inmigratoria, un adulto inmigrante ilegal, nos cuesta su manutención unos 50 euros por día, y un MENA unos 100 euros por día. 30.000 adultos X 50 euros diarios = 1.500.000 euros por día; más 4.700 MENA a 100 euros diarios = 470.000 euros por día. Si este dinero, cerca de 2.000.000 de euros lo repartiéramos entre familias necesitadas de nacionales y de residentes legales habidos en Canarias y compuestas de tres miembros, podríamos alimentar a unas 66.000, dándoles  a cada una 30 euros por día.  

 

Esto que les digo y que es tan fácil de comprender, no le entra en las cabezas a los políticos ni tampoco a muchas oenegés, porque temen perder la teta de la mamanza que reciben en sueldos y en subvenciones. Sobre todo, a la Cruz Roja que va de samaritana como si nunca rompiera un plato. 

 

Políticos y oenegés tercermundistas: ¿Díganme que tienen planeado para el verano cuando comience el turismo a aparecer, y mientras tengamos a estas decenas de miles de inmigrantes ilegales mantenidos a cuales no podremos darles empleo y que se dedicarán a buscarse la vida deambulando por las calles armando follones y robando a nuestros visitantes y a nuestros residentes? 

 

Respondo: Los políticos y oenegés pro-inmigración ilegal tienen un grave problema, tan grande que será peor que la pandemia, y que, si no le ponen remedio ya, dentro de unos meses las calles de Canarias serán territorios de batallas sangrientas, peores que las que ya están ocurriendo. 

 

Tengan en cuenta que jamás me he equivocado en lo que he vaticinado y estoy seguro de que ahora tampoco.  

 

Espero que el Cosmo Poder nos ayude a solucionar semejante estrago social económico que se nos está acercando como un Armagedón bíblico. 

 

Solo un partido político fuerte de derecha y valiente cual no menciono emitiendo publicidad, podrá solucionar este conflicto social y económico. Ustedes ya saben a qué partido me refiero. Apoyen a quienes dan soluciones en favor de nuestra gente y aléjense de quienes tratan de embaucarnos con mentiras de: “Pobrecitos inmigrantes ilegales, han venido para seguir su viaje hacia a Europa”. -Cuentos que abogan los que viven de la vaca lechera inmigratoria para que no se deporten a cuantos inmigrantes ilegales han arribado a Canarias y a cuantos más sigan arribando-.   

 

Y en todo este tinglado inmigratorio los pro-inmigración ilegal ponen como defensa, para que se acepte a más inmigración, que si canarios emigraron a Venezuela antes y después de 1948, los inmigrantes ilegales también tienen derecho a ser acogidos en Canarias. Respondo: Los canarios que emigraron a Venezuela fueron unos 150.000 cuales pagaron su viaje y estancia en sitium mientras encontraban trabajo. E hicieron la emigración a un país que posee 916.445km2 = 123 veces más grande que nuestro archipiélago y que necesitaba mano de obra; contrario en Canarias que tiene 7.447km2, sigue entrando inmigración ilegal por avión, pateras y cayucos, sin necesidad de mano de obra, con un paro colosal y teniendo una pandemia. En nuestras 7 islas con una población de unos 2.200.000 individuos, tenemos unos 320.000 inmigrantes. ¿Quieren que todavía acojamos a unas decenas de miles más? 

 

Siento vergüenza ajena de ustedes, políticos y oenegés charlatanes y manipuladores. 

Noticias más leídas del día