ÚLTIMA HORA

¿CÓMO COMUNICARSE CON OTRA CIVILIZACIÓN EXTRATERRESTRE?

Es un tema recurrente, en las noticias y en los mentideros, si existe un protocolo para esta hipotética situación, si existe una persona encargada para tal realidad de darse. Y como el monstruo del lago Ness, de vez en cuando aparece y siempre se niega.

No voy a ser yo, que soy un lego en estos temas, el que voy a indicar, si existe un comité para esta posibilidad, si existe un protocolo, si está formando por expertos de una nación o de varias, o de un organismo internacional. Pero diríamos como modesto articulista, es un deber reflexionar sobre dicha posibilidad o potencialidad o hipoteticidad.

- Estimo, que dicha realidad, de civilizaciones o inteligencia extraterrestre, se podría  percibir, con señales o con otro medio, haya sido ya real o sea un imaginario o un deseo, estimo que los Organismos Internacionales o algunos Estados, deberían realizar un estudio y análisis sobre esta hipótesis o posibilidad aunque sea muy remota, si es que ya no lo han hecho.

Ya que tantos planes tenemos sobre tantas diversas realidades, un protocolo más, o diríamos, un análisis, mitad filosófico, mitad científico, mitad racional, mitad posible se debería tener y disponer. E irlo perfeccionándolo, ampliándolo, complejificándolo, sintetizándolo, etc.

Disponer de una entidad jurídica, que se ocupe de esto, que tenga un mínimo de recursos humanos, y que disponga de una acumulación sobre las posibilidades existentes, es decir, diríamos una base de datos de conceptos, de hipótesis, de análisis sobre esta realidad. Me parece necesario. Independientemente, como se ha hablado de que exista una “posible embajadora terrestre”, para este menester, una supuesta astrofísica, no diré el nombre, a quién se le ha achacado esta responsabilidad. O incluso la posibilidad, parece ser no real, que la ONU, se haya ocupado de esta cuestión, o los organismos como el SETI o la NASA.

Independiente de todo eso, la humanidad, tiene que plantearse este problema y esta cuestión, aunque sea lejana en el tiempo, sea imposible, no exista ningún indicio de que esto pueda ser verdad, o que la física o matemática actual, vea improbable dicho acontecimiento, porque hasta ahora, no se haya encontrado ninguna señal, y las teorías matemáticas y físicas, que disponemos, creamos aquí en la tierra que un viaje desde una estrella a otra en nuestra galaxia, un viaje material o físico, por un organismo inteligente o una máquina es imposible.

- En este tema, nos encontramos hasta la saciedad, noticias, documentales, tan variopintos, y tan complejos, tan imposibles de que sean realidad, al menos algunos, como te llenan de datos y testimonios contrarios y contradictorios.

En esta cuestión la sociedad humana, al menos occidental, se mueve en toda la variedad de respuestas y matizaciones posibles, desde los que creen absolutamente que existen civilizaciones extraterrestres, hasta incluso estiman que han estado aquí, o están con nosotros, o que tienen bases en el fondo del mar o debajo de los hielos de la Antártida, como todo el espectro contrario, que indican, que todos son sistemas, para vender documentales y noticias, para erradicar las religiones establecidas, para llevar a la opinión pública hacia otros derroteros, o aquellos otros, que indican que los gobiernos saben la verdad, pero que están en una situación, que temen, una especie de “síndrome o reacción azteca frente a los primeros europeos”.

- Tomando dicha posibilidad, incluso como improbable, si estimo, que incluso en esa hipótesis, la humanidad, debería disponer de planes para esa eventualidad.

Incluso admitiendo que los tengan, pienso que es un deber, al menos, hacia la sociedad comunicarle, que aunque sea imposible dicho encuentro, porque no se puede realizar, la humanidad ya tiene un plan. Y esto indicarlo y mostrarlo claramente a la sociedad, cada administración a sus ciudadanos, o si es de la ONU al mundo.

Interprete el mundo que dicho plan o dicha información, después como quiera, unos dirán, que ya por fin, han dicho los poderes de esta tierra algo de todo lo que saben, otros pensarán que estarán ocultando mucha información, otros indicarán que todo es falso, que es el principio de otras realidades que sucederán, etc.

Pienso que la humanidad, recordando al gran Kant, tiene que llegar a su mayoría de edad, incluso en esto. Por tanto, espero y deseo y pienso que los poderes reales y no reales, es decir, los gobiernos y administraciones públicas, como los grupos de influencia, sean éstos los que sean, no harían nada malo, si primero, hiciesen dichos planes, o creasen dichos protocolos, los perfeccionasen, fuese una posibilidad teórica y práctica, que se vayan con el tiempo matizando, etc. Sea una realidad posible o imposible, probable o no probable. Y en segundo lugar, cuándo ya los tengan, lo expresen e indiquen claramente a la sociedad.

Como indicaba al principio, este tema es enormemente complejo, porque sobre qué piedras edificas un concepto, sobre qué noticias o informaciones que existen sobre esta cuestión, que son una miríada, te basas, para indicar o montar una arquitectura, medianamente racional, si desconoces, qué es verdad y qué no es verdad. Paz y bien.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde