ÚLTIMA HORA

Qué ver en Denia

Canarias Noticias - 12/12/2024
Denia

Si estás buscando pasar tus vacaciones en un destino único, exclusivo y con numerosas atracciones culturales, gastronómicas y naturales, tenemos la indicada: Denia. Capital de Marina alta, es un tesoro anclado en la costa alicantina, catalogada como refugio para personas que desean relajarse, disfrutar del sol y crear recuerdos inolvidables. ¿Es tu primera vez en esta ciudad? No te preocupes. Preparamos una publicación sobre qué ver en Denia para que no te pierdas nada importante durante el viaje.

Qué ver y hacer en Denia: guía de viaje

Visitar Denia jamás se te borrará de la memoria. Puedes llegar desde diversas partes de España y luego tomar un Ferry desde Denia a Ibiza de regreso cuando tu visita haya llegado a su fin.

Algunos planean su viaje con anticipación y cuando llegan al sitio se quedan paralizados. ¿Qué hacer ante tantas opciones? Te diremos lo indispensable. Eso que no puedes dejar de lado.

Veamos:

Desayuno en el Mercado Municipal

Comienza tu día probando un delicioso desayuno al más puro estilo Denia, y qué mejor otro lugar que el Mercado Municipal; destino gastronómico reconocido por la UNESCO.

Encontrarás diversos locales y puestos de comida con productos y recetas locales que te cautivarán por su calidad y autenticidad. También puedes probar bebidas en los bares y restaurantes que hacen vida en este Mercado.

Puedes ir cada mañana durante tu estadía y aun así encontrarás nuevos platos deliciosos. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta destino paradisiaco. 

Castillo de Denia

El Castillo de Denia es un monumento emblemático de la ciudad alicantina que tienes que visitar durante tu viaje. Construida durante los siglos XI y XII, sirvió como centro de defensa durante la ocupación musulmana. Los autóctonos lo usaban como muralla para protegerse de las amenazas de los enemigos y ataques piratas que asechaban la costa con la intención de apoderarse de las riquezas de la ciudad.

Aunque la estructura sufrió daños considerables durante la Guerra de Sucesión Española, se conserva en buenas condiciones y sigue siendo un buen destino para conocer la autenticidad de Denia.

Puedes dar un paseo por sus murallas, conocer toda su historia que es interesante y explica por qué es tan icónico para la ciudad y, lo más importante, disfrutar de la vista hacia la ciudad y el mar.

Y es que el Castillo de Denia tiene las mejores vistas panorámicas al mar Mediterráneo. Es simplemente maravilloso. Toma fotos y súbelas a las redes sociales. Recibirás un montón de likes.

Playas de Denia

Una de las razones de la popularidad de Denia son sus playas. Son las típicas extensiones acuáticas mediterráneas de arena dorada en las que provoca darse un chapuzón y dar un paseo romántico con el atardecer de fondo.

Aunque hay varias opciones, nuestra recomendación personal es la Playa de Les Marines. Un tesoro mediterráneo que te encantará. Sus aguas son tranquilas y las vistas naturales asombrosas.

También puedes probar otras playas, como la Cova Tallada, una visita obligatoria para los amantes de las aventuras debido a sus cuevas y opciones de entretenimiento acuático, como Barco y Kayak.

Calle Mayor de Denia

La cultura reboza en cada esquina de Denia y la Calle Mayor es el mayor refugio para los amantes de la arquitectura y la historia. Sus calles coloridas, estilo que te transporta a épocas pasadas y monumentos emblemáticos, como la Iglesia de la Asunción y la Plaza de la Constitución, convierten a esta zona en una de las más idóneas para dar un paseo tranquilo y admirar el gran trabajo de años de historia que convergen en un mismo lugar durante décadas y décadas.

Pero caminar no es lo único que puedes hacer.

La Calle Mayor está rodeada de cafeterías y restaurantes para probar otro tipo de gastronomía o, si vas en una buena fecha, puedes participar en actos y festividades que se celebran a lo largo del año.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día