ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Museo Agáldar alcanza su tercer aniversario con espectáculos y actividades para todas las edades

Canarias Noticias - 09/07/2024
Aniversario Museo Agáldar

El Museo Agáldar de Historia de la Ciudad celebra su tercer aniversario este miércoles, 10 de julio, con una programación especial para todos los públicos, en la que el Patio de la también denominada 'Casa Capitán Quesada' será el gran protagonista. La agenda arranca a partir de las 11:00 horas con el espectáculo de títeres 'La maldición del escualo' a cargo de la compañía Titiriclown, diseñado para educar y entretener a los más pequeños de la casa.

El programa continúa a las 19:00 horas, con una visita guiada especial con motivo del tercer aniversario. La visita será dirigida por el director del Museo de Historia, Miguel Bolaños Mateos, quien ofrecerá un recorrido que conecta las distintas etapas de la historia de Gáldar. A las 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical del Trío Caravansar y alguna sorpresa para los visitantes.

“Este tercer aniversario ha puesto de manifiesto la importancia que está teniendo este museo para la ciudad. Aquí se narra la historia de Gáldar desde sus orígenes, desde los primeros canarios que se establecieron en la zona hasta llegar al siglo XX. Cada siglo es explicado detalladamente, mostrando el desarrollo continuo de la ciudad y la apuesta firme por la conservación y puesta en valor del patrimonio galdense”, explicó Miguel Bolaños Mateos, director del museo, tras invitar a la ciudadanía a conmemorar juntos esta propuesta cultural que también se enmarca dentro de las Fiestas Mayores de Santiago.



Exposiciones y actividades adicionales

Actualmente el Museo Agáldar alberga la exposición temporal 'Magas Enmarcadas', que estará disponible durante todo el mes de julio. Esta muestra presenta una perspectiva moderna sobre la figura de la mujer, resaltando la indumentaria tradicional canaria y las propias tradiciones del Archipiélago. Además, el próximo 15 de julio el Museo albergará un concierto de jazz del grupo 'Yull Ballesteros Trio' en el característico patio canario que vertebra la actividad lúdica y cultural. Este espacio es un atractivo arquitectónico y un punto de encuentro para actividades temporales.

El Museo Agáldar, una reciente incorporación a la vida cultural del municipio, ha conseguido posicionarse como un espacio de actividades culturales y educativas para el municipio. Desde su inauguración, el Museo ha logrado mostrar aspectos poco conocidos de la historia de Gáldar a través de sus exposiciones permanentes y temporales. También ha sido el escenario de una significativa variedad de eventos como conciertos, espectáculos teatrales y talleres interactivos para todas las edades. Este espacio representativo de la arquitectura canaria del siglo XVIII se ha convertido en un punto de encuentro para residentes y visitantes, promoviendo el conocimiento, el arte y la cultura en un entorno que celebra y preserva las tradiciones locales mientras fomenta nuevas formas de expresión cultural.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar